Hoy, en Xbox Wire, Jason Ronald, director asociado de gestión de programas de la plataforma Xbox, ha detallado nueva información sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X, la consola más compatible de todos los tiempos y comenta las innovaciones que hacen que miles de juegos retrocompatibles se jueguen mejor que nunca, entre las que se incluyen nuestra nueva técnica de reconstrucción HDR y la función Quick Resume.
Preservar el legado en los juegos
Como jugadores, también saben lo importante que es preservar y respetar nuestros legados de juego. Tus juegos y franquicias favoritas, tu progresión y logros, y las amistades y comunidades que creas a través de los juegos deben acompañarte a través de las generaciones. No sólo eso, tus accesorios y periféricos de juego favoritos también deberían avanzar contigo.
Su objetivo siempre ha sido capacitar a los jugadores para que jueguen las mejores versiones de los juegos de las cuatro generaciones de Xbox en el lanzamiento de la Xbox Series X. Estos principios fueron clave para ellos desde el primer día e influyeron en muchas de nuestras decisiones de diseño cuando comenzamos nuestro viaje para crear nuestra consola más potente y compatible.
Viaje de compatibilidad
Mantener la compatibilidad supone un enorme desafío técnico, ya que las arquitecturas fundamentales de los sistemas y chips avanzan a través de las generaciones. Los desarrolladores optimizan en gran medida sus juegos con las capacidades y el rendimiento únicos de una consola para proporcionar la mejor experiencia a sus jugadores. Para hacer de la Xbox Series X la consola más compatible, se requirió tanto una innovación significativa en el diseño del procesador personalizado como el diseño único del sistema operativo Xbox y el hipervisor en el corazón de nuestra plataforma de próxima generación.
Con más de 100.000 horas de pruebas de juego ya completadas, ya se pueden jugar miles de juegos en la Xbox Series X hoy en día, desde los mayores éxitos de taquilla hasta los clásicos de culto y los favoritos de los fans. Muchos de ellos en Team Xbox jugaron en la Xbox Series X a diario como la consola principal y el cambio entre generaciones es perfecto. Para cuando se lance en estas vacaciones, el equipo habrá pasado más de 200.000 horas asegurándose de que su biblioteca de juegos esté lista para que usted se incorpore de inmediato.
Todos los juegos se juegan mejor en la Serie Xbox X
Los jugadores no sólo deberían poder jugar todos estos juegos del pasado, sino que deberían jugar mejor que nunca. Los juegos compatibles con el pasado se ejecutan de forma nativa en el hardware de la Serie X de Xbox, con toda la potencia de la CPU, la GPU y la SSD. No hay modo de aumento, ni de disminución de velocidad, toda la potencia de la Xbox Series X para todos y cada uno de los juegos compatibles con las versiones anteriores. Esto significa que todos los títulos se ejecutan al máximo rendimiento para el que fueron diseñados originalmente, muchas veces incluso más alto que el de los juegos que se vieron en su plataforma de lanzamiento original, lo que da como resultado una mayor y más estable framing y renderizado a su máxima resolución y calidad visual.
El equipo no se contentó con confiar en el mayor rendimiento del hardware para mejorar la experiencia de juego. El equipo desarrolló nuevas capacidades a nivel de plataforma para asegurar que todos tus juegos sigan mejorando. En asociación con el Grupo de Tecnología Avanzada de Xbox, Xbox Series X ofrece una nueva e innovadora técnica de reconstrucción de HDR que permite a la plataforma añadir automáticamente compatibilidad con HDR a los juegos. Como esta técnica la maneja la propia plataforma, nos permite habilitar HDR con un impacto nulo en el rendimiento del juego y también podemos aplicarla a los títulos de Xbox 360 y Xbox original desarrollados hace casi 20 años, mucho antes de la existencia de HDR.
Avanzar en el estado del arte de la preservación del juego
A partir de Xbox One X, el equipo de compatibilidad desarrolló nuevas innovaciones que podían aplicarse a una lista de títulos curados a mano para mejorarlos aún más de lo que era posible cuando se crearon por primera vez. Técnicas como el método Heutchy, que permite que los títulos se rendericen con resoluciones aumentadas de hasta 4K, o la aplicación de un filtro anisotrópico para mejorar la calidad de la imagen final hacen que estos juegos clásicos estén a la altura de los estándares modernos, mejor que nunca.
Con toda la potencia y los avances adicionales de la Xbox Series X, el equipo de compatibilidad cuenta ahora con un verdadero terreno de juego de nuevas capacidades para innovar y superar los límites de la conservación y mejora de los juegos. El equipo de compatibilidad ha inventado nuevas técnicas que permiten que más títulos se ejecuten con mayor resolución y calidad de imagen, sin dejar de respetar la intención artística y la visión de los creadores originales. También estamos creando nuevas clases de innovaciones, como la posibilidad de duplicar la velocidad de fotogramas de un conjunto selecto de títulos de 30 fps a 60 fps o de 60 fps a 120 fps.