Durante el evento de Steam Dev, Valve ha anunciado que el DualShock 4 tendrá una API para dar soporte nativo al controller de Sony. Además de otras novedades.
Jeff Bellinghausen (ingeniero de Valve) ha comunicado que la compañía tiene previsto lanzar una actualización para la plataforma en la cual se ofrecerá una mayor compatibilidad para el mando el DualShock 4. Este soporte incluye la posibilidad de configurar el mando como queramos y de la posibilidad de hacer uso del touchpad.
Esta noticia sin duda es una gran novedad para los que usen mandos de PS4 en PC, ya no necesitarán programas externos para jugar a los títulos de Steam.
Otra de las novedades es que han llegado a un acuerdo con Samsung para que sus próximos televisores incluyan de serie Steam Link. Esto nos permitirá retransmitir el contenido de nuestro PC en la TV Samsung de nuestro salón.
Por último, se ha mostrado un nuevo prototipo de los controles del HTC Vive. Estos nuevos controles registrarán el como abrimos o cerramos nuestras manos, con lo que ayudará a registrar si recogemos o soltamos objetos. Sin duda un paso mas hacía una realidad más virtual posible, eso sí, aún son un prototipo.