Nintendo ha presentado hoy con un vídeo la consola Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil.
Nintendo Switch Lite saldrá a la venta el 20 de septiembre y estará disponible en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estará disponible un set con una funda y un protector de pantalla.
La nueva consola de Nintendo tiene los controles integrados y es algo más pequeña que la versión insignia de Nintendo Switch. No tiene soporte y, como dispositivo enfocado al juego portátil, no puede conectarse al televisor. Por lo tanto, no incluye ni base ni cable HDMI. Para consultar una lista completa de las diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite.
Con el nuevo dispositivo se puede jugar a todos los títulos del extenso catálogo de Nintendo Switch que sean compatibles con el modo portátil, aunque algunos juegos tendrán restricciones. El reverso de las cajas de los juegos, así como la información de productos recogida en el sitio web oficial de Nintendo, ofrecen información sobre las funciones incluidas y los modos que son compatibles con determinados juegos.
Tanto los propietarios de Nintendo Switch como de Nintendo Switch Lite pueden disfrutar en compañía de juegos multijugador compatibles, como, por ejemplo, Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate a través de Nintendo Switch Online o del modo multijugador local.