Nintendo ha publicado un amplio vídeo gameplay centrado en explicar las mecánicas de Mario Strikers: Battle League Football, que se lanzará para Nintendo Switch el 10 de junio de 2022.
¡La única regla es que no hay reglas!
En Mario Strikers: Battle League Football, los jugadores pueden elegir entre algunas de las caras más conocidas del Reino Champiñón, como Mario, Peach, Donkey Kong y Toad, jugar en modo local con hasta ocho jugadores (cuatro por equipo) o competir en línea. Los jugadores podrán hacer una entrada en equipo para ayudar a un compañero a defender más espacios, derribar a los oponentes, o hacerte con un orbe strike para ejecutar un hipertrallazo y anotar dos tantos a la vez. Recuerda que en el strike no existen las faltas, ¡así que puedes dejar marcados los tacos en tu rival!
Incluso sin reglas, la defensa y la estrategia serán primordiales. Cada personaje tiene su propias características pero también se podrá modificar sus atributos gracias a los accesorios; estos no solo cambian la apariencia de los personajes, sino también atributos como la velocidad, la fuerza para resistir las entradas y la precisión de los pases o incluso de los tiros.
¡Crea tu propio club de hasta 20 jugadores!
Una vez equipados, los jugadores podrán reunir a sus temibles amigos en el modo club Strikers, disponible sólo en línea. En este modo, los jugadores pueden crear su propio club con hasta 20 jugadores o unirse a uno ya existente, y competir contra otros clubes para ganar puntos y ascender en la clasificación de cada temporada. Los propietarios de los clubes podrán personalizar su uniforme y ganar monedas tras cada partido, que podrán utilizar para personalizar el estadio del club.