La esperada secuela de The World Ends With You ya está con nosotros y es que Tetsuya Nomura al fin ha podido publicar NEO: The World Ends With You. Este JRPG desarrollado y editado por Square Enix nos llevará de nuevo a las calles de Shibuya para desentrañar los secretos del siniestro Juego de los Segadores.
¿QUÉ ES NEO: THE WORLD ENDS WITH YOU?
En esta secuela nuestra aventura continúa en las calles de Shibuya, el lugar más importante de Tokio, Japón. La trama principal de NEO: The World Ends With You nos llevará a lo largo de una aventura a manos de unos jóvenes que acaban atrapados en un juego mortal, con la gran recompensa al ganador de poder pedir lo que más desee, pero los perdedores acabarán siendo borrados de la existencia.
Con NEO: The World Ends With You nos pondremos a los mandos de Rindo Kanade junto a su compañero de clase Tosai “Fret” Furesawa, el misterioso Sho Minamimoto y la estudiante Nagi Usui. Juntos deberán de completar la competición del Juego de los Segadores. Hasta aquí os puedo decir sobre la trama principal, os puedo asegurar que habrá cientos de giros de guión, pero ¿conseguirán nuestros personajes sobrevivir a la competición?
Lo más importante para los nuevos jugadores ¿se puede jugar a la secuela sin haber tocado el primer juego? Sí y no, lo más recomendable es haber jugado a la primera parte porque nos ayudará a entender el universo creado por Tetsuya Nomura y reconocer a personajes ya vistos. Aún así, se puede jugar perfectamente sin conocer nada de la saga, ya que está situada tres años después de lo vivido con Neku y en esta ocasión se vuelve a explicar todo por tener un personaje principal totalmente nuevo.
MUCHAS HORAS DE DIVERSIÓN CON MUCHO POR HACER
Nuestra inscripción obligatoria en la competición se desarrollará durante varias semanas, teniendo que vivir cada uno de los días, es la forma en la que están divididos los capítulos. La posibilidad de vivir cada día nos aporta una serie de desafíos únicos que van desde rompecabezas, responder preguntas de tipo test, pruebas de agudeza visual, encontrar grafitis por el escenario e incluso el competir en un modo adicional contra varios equipos para ver quién consigue más distritos.
Aparte de las misiones principales de NEO: The World Ends With You, también disponemos de misiones secundarias y desafíos para disfrutar mucho más de las aventuras que nos esperan. Junto a esto contamos con contenido adicional como son los 107 libros, 51 pistas de música y 95 platos de comida. Porque sí, podremos y deberemos de visitar los restaurantes de Shibuya para probar esos ricos ramen. En general, el título nos ofrecerá más de 50 horas de contenido si buscamos completarlo todo.
DERROTA ESE RUIDO CON EL SISTEMA DE COMBATE
La parte más importante de NEO: The World Ends With You es sin duda su sistema de combate basado en los pines, los cuales disponemos de un total de 333 para coleccionar. A grandes rasgos, cada uno de los pines nos otorgará unos poderes psíquicos, de este modo cada personaje podrá tener su propio pin asignado y así podrá hacer uso de su poder durante el combate.
Al comienzo de nuestra aventura el combate estará muy limitado y solo machacamos los botones mientras esperamos que los ataques vuelvan a activarse. Pero esto cambiará a medida que avanza la historia principal porque a larga se podrán hacer combinaciones perfectas entre los distintos ataques de los pines, tendremos nuevas mecánicas y que todo se complicaría mucho más.
La variedad de pines hace que su sistema de combate sea tan especial, ya que tendremos ataques cuerpo a cuerpo, a distancia, hacer uso de poderes elementales y mucho más. Junto a esto, a medida que se vayan usando los pines en los combates irán subiendo de nivel para hacer mucho más daño e incluso pueden evolucionar a poderes mucho más efectivos. Os aseguro que al final lo vais a probar todos por la necesidad de saber que hacen cada uno de ellos, así que os invito a que busquéis cada uno de ellos en combates o en las tiendas de Shibuya.
En NEO: The World Ends With You tenemos disponible cuatro modos de dificultad, que son los siguientes: fácil, normal, difícil y definitiva (nivel del 1 al 18). Como es normal en cualquier videojuego, a medida que se aumente la dificultad nos enfrentaremos a ruidos más poderosos y estos nos ofrecerán pines más valiosos. Pero aparte de esto, seremos nosotros quienes escogemos contra cuantos enemigos queremos combatir, ya que solo deberemos de ir a por varios ruidos y cuando queramos combatir contra estos.
LAS REDES SOCIALES COMO VÍNCULO PRINCIPAL
Como buen JRPG tenemos una amplia variedad de objetos para aumentar nuestras estadísticas en relación con combate. Uno de estos son las prendas de vestir, con un total de 277 textiles nos ofrecerán la posibilidad de ir a la moda nipona y al mismo tiempo aumentar nuestras estadísticas. Es una gran medida para conocer más sobre la cultura juvenil japonesa.
Las prendas de vestir no es solo la única forma de mejorar nuestras estadísticas, sino que también dispondremos de una red social la cual deberemos de ir ampliando (al más puro estilo árbol de habilidades) para conseguir nuevas mecánicas, mejoras pasivas e incluso desbloquear nuevos platos de comida. Estas mejoras se podrán ir desbloqueando a medida que avanzamos y al completar algunos requisitos como visitar repetidas veces un restaurante o ayudar a los habitantes de Shibuya. Esta pequeña red social nos permitirá tener más horas de diversión y al mismo tiempo nos ofrecerá información adicional de cada personaje.
APARTADO AUDIOVISUAL
El apartado visual de NEO: The World Ends With You es sin duda único, su estilo es simplemente espectacular con mucha personalidad. La dirección de arte ha sido muy cuidada con unos diseños de personajes y enemigos con todo tipo de detalles, además de Shibuya que también está muy bien conseguida con ese toque tan único. Las cinemáticas consiguen que parezca totalmente un anime y los momentos de diálogo las ilustraciones de imágenes estáticas están muy bien dibujadas y con variedad de tonos de color perfectos. Donde más falla el título es en su apartado técnico, ya que las animaciones en combate no están tan conseguidas como su apartado artístico.
Si visualmente tiene su propio estilo, su banda sonora no se queda atrás, ya que esta ha sido compuesta por Takeharu Ishimoto (THRILL Inc.) con temas muy acertados basados en el J-pop, rock, heavy metal y mucho más. Junto a estos temas tan pegadizos tenemos todo tipo de sonidos para los combates y nuestras aventuras por las calles del icónico barrio de Tokio. El título ha llegado a occidente con voces en japonés e inglés, pero en esta ocasión contamos con los textos traducidos al español para que no te pierdas ningún detalle.
NUESTRA OPINIÓN
Con esta nueva entrega de The World Ends Witch You ha quedado claro el por qué Tetsuya Nomura tenía mucho interés en hacer la secuela, ya que ha conseguido una vez más llevar a cabo una buena historia principal con giros de guión y bastantes sorpresas. Junto al acertado elenco de personajes creados, Rindo Kanade y su grupo aporta mucho carisma a esta nueva entrega. Por si fuese poco, el sistema de combate basado en los pines es perfecto, animando a cualquier jugador a buscar cada uno de los pines para descubrir que hacen cada uno de ellos.
El añadido de la red social ha sido ideal, ya que gracias a esta nueva función los jugadores podrán completar diferentes encargos y al mismo tiempo se aprovecharán de poder conseguir habilidades pasivas y otros objetos. Si algo nos sorprende siempre Nomura es lo cuidadoso que es con el apartado visual y es que con NEO: The World Ends With You tenemos un diseño artístico perfecto y con un estilo propio, acompañado de una banda sonora muy bien escogida por sus grandes temas musicales para los combates.
La parte más negativa del título es su apartado técnico en combate, el cual no está tan elaborado y puede parecer bastante simple en cuanto a mecánicas y animaciones. Aún así, es algo que no afecta del todo a su jugabilidad y disfrute del mismo.
En conclusión, NEO: The World Ends With You está recomendado a los seguidores de la saga y a los amantes de los JRPG por su divertido sistema de combate y su gran historia principal.
Por último, dar las gracias a Koch Media España por cedernos una clave de NEO: The World Ends with You.