Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy eFootball, una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven. Nuevo título free-to-play con el motor Unreal Engine, eFootball completamente reconstruido se lanzará en todo el mundo primero en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam este otoño, seguido por la versión para iOS y Android.
Con una nueva identidad de marca para una nueva generación de consolas y jugadores, eFootball representa un nuevo enfoque para la longeva franquicia, antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven.
Evolución del motor principal
Gracias a la gran evolución del motor del juego, el sistema de animación también ha sido revisado. La nueva tecnología denominada «Motion Matching» convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. El sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista. «Motion Matching» se utilizará en todas las plataformas de eFootball, incluidas las consolas de última generación, PC y móviles.
Con el fin de garantizar que eFootball sea una experiencia de la que todo el mundo pueda disfrutar, el nuevo juego de fútbol de KONAMI llega en formato free-to-play para consola, PC y móvil. Además, eFootball ofrecerá una experiencia similar para todos los jugadores. A finales de agosto se revelarán más detalles sobre la jugabilidad y los modos online.
Primer roadmap de eFootball
A principios de otoño:
- Experiencia de juego totalmente nueva, con motor Unreal.
- Partidos modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United y más.
- Matchmaking de diferentes generaciones (Ejemplo: PlayStation 5 contra PlayStation 4, Xbox Series X|S contra Xbox One).
Otoño:
- Apertura Ligas Online (Nombre por confirmar): selecciona tu equipo original y compite en una liga global.
- Apertura Modo Team Building (Nombre por confirmar): construye tu propio equipo adquiriendo jugadores.
- Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC (Ejemplo: PlayStation 5 contra Xbox Series X|S, PlayStation 5 contra PC Steam, etc.).
- Sistema Match Pass – consigue objetos y jugadores jugando a eFootball.
Invierno:
- Comienzo de torneos eSport profesionales y amateurs.
- Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, a través de control compatible.
- Incorporación de la nueva compatibilidad con controlador móvil.