Sony Interactive Entertainment ha anunciado el cuarto capítulo de los post de Guerrilla Games en el Blog oficial de PlayStation España dedicado al mundo de Horizon Forbidden West.
La esperada secuela de la increíble aventura protagonizada por la icónica Aloy, que estará a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 para PlayStation 4 y PlayStation 5. En este cuarto capítulo, el estudio de desarrollo del esperado videojuego revela cómo logró crear el mundo de Horizon, y cómo consiguen crear un mundo auténtico y vivo, con diferentes culturas y asentamientos.
Un mundo más vivo según Espen Sogn, líder del equipo Living World
«El equipo de Living World en Guerrilla es el responsable de trabajar en aspectos del juego que hacen que el mundo de Horizon se sienta auténtico y vivo gracias a las tribus, los asentamientos y la gente que los habita. Hay una intención detrás de todo lo que colocamos a lo largo del mapa», explica Espen Sogn, diseñador líder del equipo de Living World en Guerrilla.
Las tribus están mucho más integradas según Annie Kitain, escritoria principal
En esta secuela, el mundo de Horizon volverá a contar con muchas horas de exploración a lo largo del Oeste Prohibido, un territorio exuberante, pero también lleno de actividades que no abrumará a los jugadores ni restará valor a la historia principal. Para lograr este objetivo, el equipo de Living World debe estar en colaboración con el equipo narrativo, así lo aclara Annie Kitain, escritora principal de Guerrilla: «Al comienzo de un proyecto, pensamos mucho en cada tribu que vamos a encontrar, cuáles son sus conflictos, cómo encajan en la historia y cómo interactúan con el mundo que los rodea. Las creencias de la tribu Tenakth, por ejemplo, están influenciadas por las antiguas ruinas del Oeste Prohibido y, a diferencia de otras tribus, están compuestas por tres clanes distintos. Su historia compartida, convicciones, disputas, todo eso es importante para desarrollar los personajes que Aloy conocerá en su viaje«.