Mandate of Heaven es la nueva expansión de Europa Universalis IV, el renombrado juego de gran estrategia histórica de Paradox Development Studio. Está nueva expansión amplía la experiencia de juego para jugar con las principales naciones del Este de Asia, especialmente la China de la Dinastía Ming, Japón y las tribus Manchúes.
Las Dinastías viene y se van, pero China es eterna. Descansa en la Ciudad Prohibida, dosificando tu poder para las futuras turbulencias que se avecinan. Tus vecinos se doblegarán y rendirán tributo a tu palacio. ¿Se atreverá alguien a desafiarte como el heredero del Mandato Celestial?
Uno de los ejes centrales de Mandate of Heaven es la gestión del Imperio Celestial, similar a cómo el Sacro Imperio Romano se controlaba en Europa Universalis IV. Aumenta el poder de tu autoridad para luego usarlo para reformar el sistema imperial, fortalecer tu control sobre el Reino Medio y el continente en su conjunto. Adopta la meritocracia del servicio civil de China para aprobar decretos que respondan a las necesidades inmediatas del imperio.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
- Períodos y Épocas Doradas: Gana beneficios en cuatro épocas históricas para conseguir objetivos específicos, hasta conseguir establecer una nueva Época Dorada de 50 años de prosperidad y poder.
- Meritocracia: El emperador de China puede contratar consejeros más baratos, manteniendo el funcionamiento del imperio sin importar quién gobierne.
- Sistema Tributario: Exige a las naciones vecinas que paguen un tributo anual, ya sea en oro, mano de obra o puntos monárquicos.
- Ejércitos Manchúes: Las provincias de Manchuria pueden aportar ejércitos más baratos y efectivos a partir del tradicional sistema de tribus.
- El Shogunato Japonés: Obliga a los daimyos a que te sean leales con las nuevas interacciones que requerían que se sometan a tu autoridad, contribuyan a tu poder o incluso a obligarles a hacerse el harakiri.
- Diplomacia: Ahora se puede acceder fácilmente a las acciones diplomáticas comunes desde la interfaz del juego.
- Nuevos eventos y decisiones: La mayoría de estos nuevos sistemas están conectados a nuevas series de eventos o decisiones, otorgando una mayor profundidad de juego que en el pasado.