Para cualquier creador de contenido siempre es fundamental tener una buena iluminación a la hora de poder grabar cualquier vídeo blog o para una retransmisión en directo. Para solucionar este problema, Logitech nos lo pondrá mucho más fácil gracias a la nueva Logitech Litra Beam, una barra de luz que te permitirá obtener esa iluminación perfecta en cualquier lugar.
INFORMACIÓN DE LA LOGITECH LITRA BEAM
Con la Logitech Litra Beam estamos ante un foco para mejorar la iluminación en nuestros streamings o grabaciones de vídeos para tener una experiencia de estudio completa. Esto se consigue por su espectro de luz personalizable de 2700 K a 6500 K para así obtener un azul frío o el color de una vela. Con la posibilidad de ajustar el brillo hasta 320 lúmenes, siempre con la posibilidad de escoger un rango del 0 al 100 %.
Una de sus principales características está en su tecnología Logitech Truesoft, la cual ha sido diseñada para resolver los retos habituales de los creadores de contenido, así como la calidad de la luz, las sombras intensas y la fatiga ocular causada por largas horas de streaming. Lo que permite envolver al sujeto en una luz LED suave y difuminada que no cansa la vista en las largas jornadas de creación de contenidos profesionales. Permitiendo tener un equilibrio de espectro completo con precisión de color cinematográfica para lograr un aspecto radiante y natural de todos los tonos de piel.
EL MEJOR ALIADO PARA TUS CREACIONES
Logitech Litra Beam tiene todo tipo de funciones que facilitan más que nunca los efectos de iluminación profesionales en cualquier espacio. Su diseño estilizado y elegante puede acomodarse mucho mejor que otras luces en tu monitor o tu escritorio. El sistema de distribución de cables integrado en la base mantiene tu entorno despejado. Y cuenta con tres accesorios de rosca de ¼ de pulgada y 20 hilos para lograr acoplar de varias maneras Litra Beam al soporte de sobremesa, de tal forma obtienes un montaje de iluminación a gusto del usuario.
Incluso podrás tener acceso rápido a los ajustes del foco mediante la aplicación G Hub de Logitech, gracias a esta podrás controlar el brillo, ajustar la temperatura de color, guardar preajustes, encender/apagar la luz y mucho más directamente desde tu escritorio. Y si tienes un teclado o un ratón Logitech G, puedes usar las teclas G para encender/apagar la iluminación, cambiar el brillo y la temperatura del color, entre otras funciones. Todo se realiza mediante su conexión USB o en su defecto gracias a la conexión Bluetooth.
CONTENIDO DEL EMBALAJE
Como es habitual, hablaremos del contenido del embalaje y que nos vamos a encontrar en el interior del mismo.
En esta ocasión estamos ante una caja que cuenta con un diseño centrado en los colores grises y naranjas. En el frontal se puede apreciar el foco en una vista frontal y uno de los laterales está destinado para las especificaciones técnicas en varios idiomas. Por último, la parte trasera está destinada para las características principales.
El interior de la caja contiene el Logitech Litra Beam, el soporte de escritorio (brazo y base), el cable USB-C a USB-A de 1,5 metros y la guía de inicio rápido.
DISEÑO DE LA LOGITECH LITRA BEAM
Logitech Litra Beam cuenta con un diseño muy elegante en formato alargado y estrecho. La parte frontal cuenta con un difusor sin marco perfecto para hacer uso de la tecnología Truesoft. El soporte de escritorio está dividido en dos zonas, el brazo extensible de 236 gramos y una base circular de 657 gramos. Destacar que el propio foco dispone de tres roscas de ¼ para que puedas colocarlo en una posición perfecta para ti.
Una vez estés usando el periférico podrás tener un control en todas sus características principales, ya que en la parte posterior cuenta con la toma USB-C para su alimentación; el botón de encendido/apagado; dos botones para subir o bajar el brillo; y dos botones para el control de la temperatura del color. Además, dispone de un sistema de distribución de cables integrado para ocultarlos en todo momento.
El dispositivo tiene unas dimensiones de 400 x 30 x 30 milímetros (altura x anchura x profundidad) y un peso de 185 gramos. En el caso del brazo puede llegar hasta los 61,5 centímetros cuando está extendido y a los 37 centímetros cuando está contraído.
LOGITECH G HUB
La Logitech Litra Beam dispone de un software propio configurable y es gracias al Logitech G Hub, en el que podremos personalizar el comportamiento de la iluminación del propio foco. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.
PEQUEÑA INTRODUCCIÓN
Al abrir el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde el poder mostrar tu imagen hasta la posibilidad de la conexión inalámbrica.
PANTALLA DE INICIO
Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro con todos tus dispositivos de Logitech. En el caso de la Litra Beam podrás ver sí está conectada en su conexión por USB o por Bluetooth.
CONFIGURACIÓN DE LA ILUMINACIÓN
Dentro de los ajustes del foco se nos permitirá poner un nombre al dispositivo por si contamos con distintas unidades de Litra Beam; además de tener distintos preajustes guardados; ajustar la temperatura hasta los 6500K; configurar el brillo hasta el 100% (sin la conexión a la toma CA no podrás ajustarlo hasta el 100% de brillo) y por último poder hacer uso de tu cámara para encontrar la configuración idónea.
NUESTRA OPINIÓN
Ahora cualquier creador de contenido ya no tendrá ninguna excusa para que su contenido esté perfectamente iluminado, ya que gracias al nuevo dispositivo de Logitech se podrá obtener una iluminación profesional mediante su lente óptica de precisión, unida a la tecnología Logitech Truesoft que permite utilizar el foco durante horas sin que moleste a la vista gracias a su difusor. Todo con un rango de temperatura ideal para crear ambientes más fríos o más cálidos.
Otro de sus puntos más positivos está en su variedad de posiciones gracias al diseño que tiene mediante el brazo giratorio y las distintas roscas de ¼, llegando a permitirte tener una iluminación frontal, dividida e incluso de mariposa. Por si fuese poco, podrás conectar varios dispositivos al mismo tiempo para realizar una iluminación aún mayor, estas podrás configurarlas a tu gusto desde el propio software Logitech G Hub e incluso utilizando su conexión Bluetooth. Por último, gracias a su alimentación por USB-C te permitirá utilizar el periférico en cualquier sitio como podría ser por la calle al poder alimentarse desde las baterías portátiles.
La parte que menos me ha gustado ha sido su nula configuración desde un dispositivo móvil, la propia aplicación de Logitech en un teléfono Android no la reconoce y por lo tanto solo se podrá realizar unos ajustes más precisos desde un ordenador.
En conclusión, la Logitech Litra Beam recibe la medalla de oro y está recomendada por su excelente iluminación profesional y por un gran uso de la tecnología Truesoft de Logitech.
Por último, dar las gracias a Logitech y a Equipo Singular por cedernos una unidad de Logitech Litra Beam.