Logitech G915 X LIGHTSPEED – Análisis

Pásate al perfil bajo con el teclado inalámbrico más fino de Logitech

Por Francisco Torres Análisis 13 minutos de lectura
Logitech G915 X LIGHTSPEED
9 RECOMENDADO y ORO
Logitech G915 X LIGHTSPEED
AMAZON

Hace unas semanas Logitech anunció su nuevo teclado de perfil bajo, concretamente el Logitech G915 X LIGHTSPEED. Este nuevo teclado inalámbrico permite tener velocidad, precisión y personalización sin precedentes en un diseño elegante y ultrafino. Un periférico que es ideal tanto para el gaming como para ofimática, gracias a su conectividad trimodo (cable, inalámbrico y bluetooth), sin dejar atrás su iluminación RGB LIGHTSYNC para dar un toque más único. Por ello, no dudes en leer nuestro análisis completo para conocer todas sus características.

El Logitech G915 X LIGHTSPEED viene equipado con un rediseño de los interruptores mecánicos GL, un cambio que se aprecia en el mecanismo de POM en cruz para marcar una gran diferencia de estabilidad y precisión. Gracias a este cambio de sistema de gancho se logra que las teclas sean más silenciosas y están mejor equilibradas al teclear, ofreciendo una experiencia mucho más suave y precisa. Además, estos interruptores están disponibles en tres variantes, con un clic perceptible, lineal y táctil; con esta variedad se permite tener una experiencia completamente adaptada a las preferencias de cada usuario, ya sea para juegos que requieren alta precisión o para tareas de ofimática.

Los propios interruptores tienen un punto de actuación de 1,3 mm y un recorrido total de 3,2 mm, un ajuste pensado para quienes buscan rapidez en cada pulsación sin renunciar a la comodidad. La sensibilidad de cada tipo de interruptor (48 g para clic perceptible, 43 g para lineal y 45 g para táctil) es ideal para acciones por minuto (APM) elevadas, así que el Logitech G915 X LIGHTSPEED es una opción versátil y rápida, perfecta para cualquier tipo de uso.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

Tal y como nos tienen acostumbrados Logitech en la mayoría de productos, el nuevo teclado de la compañía lleva la conectividad a otro nivel gracias a su sistema tri-mode. El Logitech G915 X LIGHTSPEED permite al usuario escoger entre la tecnología inalámbrica LIGHTSPEED de 2,4 GHz, conexión Bluetooth o una conexión con cable USB-C. El poder cambiar entre estos modos es tan simple como presionar un botón, ideal para quienes desean conectar el teclado a varios dispositivos de manera rápida y eficiente. Además, la tecnología LIGHTSPEED asegura una latencia mínima y una conexión fiable, siendo una gran ventaja en situaciones de juego competitivo donde la rapidez es crucial.

Con relación a la duración de la batería, el teclado destaca por ofrecer hasta 36 horas de uso continuo con el RGB LIGHTSYNC al 100% de brillo. Con el brillo al 50%, la autonomía se extiende hasta 90 horas, y si se desactiva la iluminación, se puede alcanzar una duración de hasta 800 horas. Por si fuera poco, podrás cargar su batería al mismo tiempo que usas su conexión por cable USB-C, consiguiendo mantener el teclado funcional en todo momento sin interrupciones, un detalle para no parar de usar el periférico cuando se recarga su impresionante batería.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

La personalización no se queda atrás porque cuenta con iluminación RGB mediante la tecnología LIGHTSYNC, la cual permite diseñar la estética de las teclas del Logitech G915 X LIGHTSPEED. Esta admite entre 16.8 millones de colores y múltiples efectos de iluminación, convirtiendo el teclado en una extensión visual de la propia experiencia de juego. Todos estos cambios se controlan mediante el software G HUB de Logitech, que no solo facilita la personalización de la iluminación, sino que también permite sincronizarla con otros dispositivos Logitech compatibles.

Por último, el propio teclado incluye el sistema KEYCONTROL para tener hasta 15 funciones por tecla. Además, las nueve teclas G programables facilitan la creación de accesos directos y macros, lo que resulta en una ventaja competitiva para quienes juegan títulos que demandan comandos complejos. Esta capacidad de personalización convierte al G915 X en una herramienta ideal para un rendimiento perfecto en distintos tipos de juego, ya que podrás configurarlo a tu manera.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

Como es habitual, examinaremos el contenido del embalaje y lo que encontraremos en su interior. En esta ocasión la caja sigue una línea muy minimalista en tonos negros. En la parte frontal encontraremos una primera perspectiva del teclado inalámbrico (varía en función del color escogido). Uno de los laterales está destinado a mostrar la altura del teclado y el lado opuesto para la serigrafía del modelo concreto. Por último, la parte trasera está destinada a la información de sus características principales en varios idiomas.

En el interior de la caja encontraremos el Logitech G915 X LIGHTSPEED, el receptor USB LIGHTSPEED, un adaptador de USB-C a USB-A y el cable de carga y datos USB-A a USB-C. Además de la documentación de usuario.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

El diseño del Logitech G915 X LIGHTSPEED es uno de sus puntos más importantes, ya que cuenta solo con 22,6 milímetros de altura, combinando un perfil bajo con comodidad y estética. La construcción del teclado es de aluminio y plástico para darle un acabado premium, con un grosor de 1,5 mm en la placa superior. Gracias al nuevo grosor la compañía ha conseguido que luzca muy bien, además de aumentar la resistencia sin que se note el desgaste.

Además de la estructura delgada en el teclado, el diseño en formato 100% cuenta con el teclado numérico y botones adicionales que mejoran la experiencia. Sus nueve botones extras están ubicados en la parte izquierda y superior del teclado, además de cuatro botones adicionales que son para la conexión inalámbrica, mediante bluetooth, el botón modo juego y para ajustar la iluminación. Por si fuera poco, dispone de teclas multimedia dedicadas en la parte superior del teclado numérico y un control de volumen giratorio en hierro fundido. Destacar que todas las teclas son de PBT de doble inyección para una mayor durabilidad y para tener una textura agradable que resiste al desgaste.

Al tratarse de un teclado completo, las dimensiones del Logitech G915 X LIGHTSPEED son de 475 x 150 milímetros (longitud x anchura), logrando un balance ideal entre funcionalidad y portabilidad. Acompañado por un peso de 1080 gramos, destacando por el uso de materiales de primera calidad.

  • Logitech G915 X LIGHTSPEED
  • Logitech G915 X LIGHTSPEED
  • Logitech G915 X LIGHTSPEED
  • Logitech G915 X LIGHTSPEED
  • Logitech G915 X LIGHTSPEED
  • Logitech G915 X LIGHTSPEED

Los Logitech G915 X LIGHTSPEED disponen de un software propio configurable y es gracias al Logitech G Hub, en el que podremos personalizar el comportamiento de las teclas y su iluminación. Pasamos a detallaros por lo alto las posibles configuraciones dentro del propio software.

Al abrir el software por primera vez nos dará la bienvenida destacando algunas de las características del propio dispositivo, desde cambiar el uso del modo juego hasta la configuración de la iluminación RGB de LIGHTSYNC.

Una vez vista la introducción nos llevará a la pantalla de inicio, la cual será el lugar de encuentro con todos tus dispositivos de Logitech. En el caso del Logitech G915 X LIGHTSPEED podrás ver su conexión e incluso el nivel de la batería.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

Ya que el teclado cuenta con iluminación personalizada, aquí podrás realizar diferentes combinaciones. En primer lugar, podrás utilizar los preajustes que ya incluye de Logitech, que van desde una iluminación fija en un color deseado hasta aplicar un efecto de luz de estrellas. Si quieres una personalización más avanzada puedes utilizar el estilo libre para personalizar tecla a tecla la iluminación deseada. Por último, puedes ajustar animaciones en diferentes efectos, ciclos y velocidad.

El otro apartado fundamental del software es la posibilidad de asignación de cada botón, los cuales se podrán cambiar por comandos, teclas, acciones, macros e incluso acciones del sistema. Adicionalmente se podrá activar el modo predeterminado o la opción de G-ATL. Sin dejar atrás la posibilidad de buscar configuraciones de la propia comunidad.

Ya que el teclado incluye un botón para activar el modo juego, con el software podrás ver qué teclas están desactivadas de forma predeterminada al utilizar esta función, pero también tendrás la posibilidad de desactivar las teclas que tú mismo quieras, aportando una mayor utilidad.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

Por último, en la configuración del dispositivo se podrán acceder a datos como el nivel de batería; el consumo energético; ajustar la iluminación por inactividad, incluyendo el efecto de atenuar al no utilizarse; activar la memoria integrada con sus perfiles o ver si el firmware del Logitech G915 X LIGHTSPEED está actualizado.

Logitech G915 X LIGHTSPEED

Dentro del mundo de los teclados existe una gran variedad tanto en estilo como en características. En esta ocasión lo nuevo de Logitech destaca por tener unos interruptores GL mejorados, todo gracias a su rediseño con un mecanismo POM en cruz para tener una escritura más estable y silenciosa, incluso para los jugadores más exigentes. Una mejora que se podrá disfrutar en su tri-mode, con conexión tanto por LIGHTSPEED, Bluetooth o conexión por cable, perfecto para intercambiar su conexión entre dispositivos. Y aunque sea inalámbrico, su autonomía es excelente, llegando hasta las 800 horas de batería.

Junto a todo esto, cuenta con iluminación RGB gracias a la tecnología LIGHTSYNC que permite tener una personalización avanzada con 16,8 millones de colores disponibles. Sin dejar atrás la calidad de materiales, ya que está construido en aluminio con teclas PBT de doble inyección en un diseño ultrafino y elegante. Por último, todas estas opciones se pueden modificar gracias a su software dedicado, el cual permite programar las teclas G con el sistema KEYCONTROL y mucho más.

La parte que menos me ha gustado ha sido su elevado precio, que, aunque sus características premium se reflejan en el precio, este si puede ser elevado y no accesible a todos los usuarios.

En conclusión, el Logitech G915 X LIGHTSPEED está recomendado y recibe la medalla de oro por ser un periférico de alta gama con una excelente combinación de diseño, rendimiento y personalización avanzada. Con una calidad de materiales ideales, una conexión versátil y una autonomía perfecta. Sin duda, una inversión perfecta para quienes están buscando un teclado para jugar y uso de ofimática.

PCMGAMES - Medalla Recomendado
PCMGAMES - Medalla Oro

Por último, dar las gracias a Logitech España por cedernos una unidad de Logitech G915 X LIGHTSPEED.

Logitech G915 X LIGHTSPEED
Logitech G915 X LIGHTSPEED
RECOMENDADO y ORO 9

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Escribe tu análisis