Rockstar Games ha anunciado que ya están disponibles las carreras con objetivos a Red Dead Online, en las que tendrás que disparar a objetivos a caballo para superar puntos de control y ser el primero en llegar a la meta.
Todos los jugadores empiezan con un arco y flechas, y cada objetivo acertado proporcionará un incremento a la resistencia de tu caballo, pero a lo largo del recorrido podrán obtener otros objetos que deberán aprovechar de manera estratégica. Recoge resistencia para que tus caballos puedan esprintar durante más tiempo o para restablecer rápidamente su núcleo de resistencia. También encontrarás armas de fuego con munición limitada.
Utiliza una escopeta para abatir un objetivo con facilidad o úsala contra tus adversarios, pero ten en cuenta que solo podrás fijar el objetivo en los blancos; si quieres disparar a tus rivales, tendrás que demostrar tu pericia con la puntería libre. Si te estás quedando atrás, cabalga detrás de un rival para aprovechar el rebufo; así restablecerás rápidamente la resistencia de tu caballo y obtendrás un ligero impulso. En cambio, si vas ganando, puedes dar una patada a los demás rivales para mermar la resistencia de sus caballos, e incluso tendrás una pequeña posibilidad de derribarlos. Podrás acceder a las carreras con objetivos desde el menú principal, mediante la opción Unirse rápidamente o cabalgando hasta los postes de Series destacadas.
Los jugadores de PlayStation 4 dispondrán de acceso anticipado a las carreras con objetivos abiertas, en las que competirás en un espacio abierto y deberás disparar a todos los objetivos para luego cabalgar hasta la meta. Podrás destruirlos en el orden que tú quieras, pero no pierdas de vista a tus rivales, presta atención a cuántos objetivos han abatido y usa el minimapa para saber qué objetivo deberás abatir después. Además, los jugadores de PS4 podrán ver el icono de las series especiales en el mapa, que aparecerá cuando el juego detecte un modo de acceso anticipado para PS4, y permitirá al jugador acceder directamente a una serie.