KPI Gaming se proclama campeón de la ESL Master España en la primera temporada. Tras quedar segundos en la fase regular y ganar a x6tence en las semifinales, se plantaron en la final para medirse a Giants PVP.ME y se alzaron con la victoria en los dos mapas (Cache y Overpass).
Se cumplieron muchos pronósticos que situaban a los chicos de KPI como ganadores del torneo, que el año que viene será puente para acceder a la ESL Pro League, y fueron mejores en todos los mapas, mostrándose muy sólidos tanto en el lado terrorista como en el antiterrorista. Para enmarcar el Cobblestone contra los aliens de x6tence (16-2) en uno de sus mapas supuestamente menos trabajados.
IMPORTANTE VICTORIA EN CACHE SOBRE GIANTS PVP.ME
Giants PVP.ME tiene muy claro cual es su mapa favorito: Cache. A lo largo de toda la fase final del torneo, disputada este fin de semana, los chicos de Musamban1 habían elegido cuatro veces este entorno para intentar sumar un punto en sus partidos y siempre consiguieron la victoria. Hasta que llegó KPI en la gran final.
16-14 en un apretadísimo Cache, con remontada incluida, que sumó el primer tanto en el marcador de KPI. Los gigantes comenzaron muy fuertes en el lado terrorista, siendo mejores en las primeras rondas y manteniendo la distancia conseguida hasta el ecuador del primer mapa (5-10). Los dos equipos se mostraban muy agresivos en la zona de medio y boost, con Musamban1 consiguiendo primeras bajas muy importantes de forma rápida con el AWP.
De esta frenética manera, @KPI_Gaming anotaba en su casillero el primer mapa de la Gran Final de la #ESLMastersCS pic.twitter.com/GajUIGQINn
— Movistar eSports (@MovistareSports) 2 de julio de 2017
Ya en el lado terrorista, KPI Gaming mostró su mejor versión y alcanzó a Giants PVP.ME en el marcador casi al final del encuentro (14-14). Tras empatar, aprovecharon el impulso y cerraron el mapa sumando las últimas rondas de forma muy eficaz (16-14). Ow^ estuvo varias veces demasiado solo en el punto de B y KPI consiguió así imponerse en el pick de Giants PVP.ME.
SUPERIORES EN OVERPASS
El segundo mapa de la final, pick de KPI Gaming, fue Overpass. Esta vez, Giants PVP.ME se encontraba fuera de su zona de confort ya que no había jugado ninguna vez en este entorno en la fase regular. Como en el primer mapa, los gigantes ganaron la primera ronda de pistolas y llegaron a tener el marcador 0-4 a favor. Death destacó en estos primeros compases del segundo asalto en el bando antiterrorista.
Una defensa numantina. @KPI_Gaming da la vuelta a una ronda que parecía escaparse y se acerca a la victoria. #ESLMastersCS pic.twitter.com/82IxAIH6rG
— Movistar eSports (@MovistareSports) 2 de julio de 2017
KPI consiguió sobreponerse al mal inicio y acabó cerrando la primera parte de forma favorable (7-8) ganando rondas y haciendo daño en la economía de los gigantes a base de conseguir frags en las ecos. La diferencia la marcó KPI en el lado antiterrorista, Giants PVP.ME no pudo sumar ni una ronda atacando. Defensa perfecta que vale un título muy importante a nivel nacional. Alex y mopoz (MVP del partido que además jugaba lesionado) destacaron con grandes actuaciones individuales y así KPI se proclamó campeón de la ESL Masters España.
Recordad que KPI estará este verano en la DreamHack Valencia para disputar el torneo de CSGO donde esperan grandes equipos europeos como NIP y Envyus. Os dejo las estadísticas del partido de HLTV.