Khion I: No Return desarrollado por el estudio ‘Tenjet Games’, formado por alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, ha recibido el galardón al Mejor Proyecto Universitario del presente año.
Por cuarto año consecutivo, los videojuegos surgidos en el Campus de U-tad en Las Rozas han acaparado las primeras posiciones en los Premios Fun & Serious que reconocen el talento universitario español. Khion I se impuso a dos proyectos “hermanos” de la propia U-tad, y a diferentes propuestas de otros centros formativos como Enti, Pompeu Fabra, DigiPen o Esne.
Tenjet Games está compuesto por los diseñadores Alberto Martínez, Bernardo Garcia Carvalho, Carlos González, Dámaris Herrera y Gorka Marín. Los programadores Adrián González, Carlos Díez, Jonatan Cruz, Mario Rodríguez y Pedro Sanz. Y los artistas David Díaz, Gonzalo Cano, Guillermo Jorquera e Irene Acosta. Todos ellos alumnos de los tres másteres en videojuegos que se imparten en U-tad (‘Programación’, ‘Arte y Diseño Visual’ y ‘Game Design’).
Khion I: No Return es un juego de terror y supervivencia en primera persona donde el frío es tu peor enemigo. En un complejo científico situado en una remota isla del Atlántico Norte, Jonesy ve como lo que antes era su hogar se ha convertido en una enorme tumba congelada habitada por extrañas criaturas que intentarán acabar con cualquiera que se cruce en su camino. La vida de Jonesy depende de saber gestionar la temperatura corporal y sobrevivir a todos estos enemigos. Por lo tanto, esta temperatura es el pilar fundamental en Khion I y hace que cada encuentro se convierta en una experiencia única.