El estudio independiente Atomicom y el editor GamesCo han anunciado hoy que JCB Pioneer: Mars estará disponible en Early Access en Steam el 31 de agosto.
Como acompañamiento a este anuncio, el equipo se complace en estrenar un vídeo corto titulado “Herramientas de supervivencia” en el que se muestra la tecnología que debe emplear el jugador para sobrevivir y a la postre formar una colonia en el ambiente hostil de Marte. El vídeo se centra en los bonitos trajes espaciales especulativos diseñados por Jim Bowers, cocreador de la ilustre serie Wipeout, y los ultraequipados vehículos futuristas JCB, diseñados especialmente por los ingenieros de JCB. Utilizando estas herramientas al máximo, los jugadores podrán dominar el escenario alienígena y asegurar que el futuro de la humanidad esté más allá del planeta Tierra.
JCB Pioneer: Mars comienza cuando el jugador se despierta tras sufrir un accidente y está rodeado por los restos de su vehículo entre desechos y vientos inhóspitos. El primer objetivo es sobrevivir: encontrar una fuente de oxígeno y establecer un puesto de avanzada. A medida que el jugador comienza lentamente a establecerse en Marte, aprendiendo a combatir los patrones climatológicos feroces y hostiles del planeta, iniciará una gran operación de colonización. La infraestructura de apoyo vital es crucial, pero también lo es la extracción de recursos naturales, que es parte de una misión más amplia para salvar una Tierra amenazada.
El respetado astrofísico Dr. Maggie Lieu aconsejó a Atomicom durante el proceso de desarrollo, además de hacer una aparición especial en el juego. JCB Pioneer: Mars es una mezcla extrema entre los géneros de la supervivencia y la construcción ambientado en el planeta hostil. Lluvias de meteoritos, nubes de tierra y tormentas eléctricas amenazarán la supervivencia del jugador y sus opciones de colonizar el planeta con éxito. Pero equipados con los vehículos pesados futuristas de construcción y minería diseñados por los ingenieros de JCB, los aspirantes a astronauta tienen una oportunidad de sobrevivir y prosperar frente a los desafíos marcianos extremos.