IRDM ha anunciado en el día de hoy la unidad IRDM PRO SLIM, la solución perfecta para PC y portátiles, pero especialmente para la consola PlayStation 5 de última generación, que requiere una unidad fluida y estable que funcione con mucha carga.
El IRDM PRO SLIM es un modelo gemelo del IRDM PRO M.2 SSD. A diferencia de su predecesora, la nueva unidad se ofrece sin disipador térmico, por lo que cumple al 100% los requisitos de Sony para las unidades de consola PlayStation 5. Los parámetros técnicos hablan a favor de elegir una SSD de un fabricante europeo. Las velocidades máximas de lectura y escritura son de 7000/6850 MB/s, respectivamente. La interfaz NVMe PCIe 4 x4 ofrece el doble de velocidad que las antiguas soluciones 3 x4. En la velocidad de memoria también influye la memoria intermedia DRAM de hasta 2 GB, gracias a la cual la unidad funciona de forma estable incluso con un uso intensivo.
El controlador utilizado es un Phison PS5018-E18 de ocho canales de alta tecnología. Es compatible con la versión 1.4 del protocolo NVMe. IRDM PRO SLIM está disponible en tres capacidades: 1, 2 y 4 TB. Esta gama permite elegir el SSD adecuado para las necesidades y expectativas del usuario, y reduce los riesgos asociados a que la unidad se llene demasiado rápido de juegos, programas o datos.
El IRDM PRO SLIM no solo está dedicado a las consolas PS5. También es un gran almacenamiento para ordenadores de sobremesa y portátiles, tanto para uso doméstico como profesional. La última unidad SSD con el logotipo de IRDM no es solo un producto para jugadores que desean ampliar su biblioteca de juegos, sino la solución perfecta para profesionales que valoran enormemente la capacidad de respuesta de su sistema y la velocidad de las aplicaciones. Los PC o portátiles equipados con una unidad con interfaz PCIe 4 x4 rendirán bien en tareas como la creación de animaciones en 3D, el modelado, el procesamiento fotográfico, la edición de vídeo, el renderizado o el trabajo con enormes conjuntos de datos.