Impresiones del DLC “Secret Sorcery” de Maestro

Canciones de Harry Potter y Fantasía, y más elementos mágicos

Por José Miguel Rodríguez Ros Avances 5 minutos de lectura

No es ningún secreto que Maestro es uno de mis videojuegos de realidad virtual favoritos de 2024. De hecho, le di un “Imprescindible” en el análisis, y te aseguro que no doy una valoración así a la ligera. En este juego musical y ritmo de VR eres el director de una orquesta y debes dirigir a los músicos para que toquen diferentes canciones, en su mayoría de música clásica.

Un par de meses después del lanzamiento, Maestro ha recibido su primer DLC, “Secret Sorcery”. Y ya te adelanto que estoy muy contento con el añadido, sobre todo por las canciones que se han elegido. El potencial que tiene este juego para crecer y estar a largo plazo a la altura de otras bestias como Beat Saber es enorme. ¡Y ojalá suceda! Porque nos vamos a divertir de lo lindo.

Harry Potter llega a la VR gracias a Maestro

Este contenido de pago descargable incluye cinco canciones nuevas y varios elementos cosméticos, como trajes, batutas o disfraces para los músicos. Eso sí, de entrada tengo que darle un palito: me ha costado ver dónde estaba el contenido. Resulta que, estando en el menú principal, debes girarte hacia tu derecha (nada te lo indicada, mal hecho) y coger el libreto que hay. De esa forma, se desbloquea el DLC.

No me ha gustado esa forma porque te prometo que he tardado en verlo y pensaba que el contenido no se había activado correctamente al añadirlo a la biblioteca. Esto se soluciona de forma muy sencilla: que se indique que hay algo que mirar en uno de los lados. Pero bueno, esto no tiene mayor importancia, sobre todo porque el DLC me ha encantado, de verdad.

Maestro Secret Sorcery Pack

Canciones que están incluidas en Secret Sorcery

  • Williams – Hedwig’s Theme (de Harry Potter)
  • Dukas – The Sorcerer’s Apprentice  (de Fantasía)
  • Grieg – In the Hall of the Mountain King
  • Berlioz – La symphonie fantastique
  • de Falla – El Amor Brujo

Por supuesto, son canciones muy reconocibles. Destacan, eso sí, los temas musicales de Harry Potter y Fantasia. Te aseguro que tocar la canción de Hedwig ha sido una experiencia increíble, especialmente en mi caso, que soy muy fan de la saga. Aquí puedes ver cómo toco el inicio de la canción. El diseño de esta canción a nivel de las acciones que tienes que realizar es brillante.

Y es algo que se repite en todas y cada una de ellas. Están muy bien diseñadas y se nota que están pensadas para ser interpretadas una vez que has superado el juego base, ya que es necesario que tengas soltura para salir victorioso. De hecho, son un verdadero desafío en Difícil, aunque eso es algo que ya pasaba antes. Es complicado. A mí aún me cuesta en ese nivel de dificultad, fíjate, pero mola mucho.

Otro de los elementos más llamativos es The Coven, el nuevo escenario. Como todo este DLC gira en torno a la magia, esta localización tiene un aire tétrico. De hecho, y para que me entiendas mejor, encajaría perfectamente en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban. ¿A que te haces una idea del estilo? Pues eso, es perfecto y encaja con la temática elegida en esta ocasión.

Maestro Secret Sorcery Pack

Conclusiones

El primer DLC de Maestro es un acierto tremendo: las canciones de Harry Potter y Fantasia, así como las otras tres, están genialmente diseñadas y muy bien elegidas. Además, tanto los temas musicales como los elementos cosméticos y el nuevo escenario encajan perfectamente con la temática mágica de este “Secret Sorcery”.

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario