Lo primero es dar las gracias a 121PR y a Nero por cedernos una copia de Nero 2017 Platinum.
¿Qué es Nero TuneltUp?
Nero TuneltUp es un administrador de problemas en tu PC, básicamente busca problemas que estén causando un rendimiento lento y además vigila de forma automática que no haya ningún problema en el ordenador.
Como principales características destacan la posibilidad de gestionar la limpieza de los programas de inicio para poder desactivar algunos procesos innecesarios y de esta forma ganar un mayor rendimiento en el equipo. Pero no solo se puede ganar velocidad en el inicio, sino que también nos permite optimizar nuestros navegadores web para ganar un plus en velocidades.
Pero sin duda las principales ventajas de Nero TuneltUp es que podemos optimizar Windows para que realice ciertas comprobaciones y de esta forma se puedan desactivar ciertos procesos para ganar un mayor rendimiento en nuestro sistema operativo. El software también incluye la posibilidad de mantener actualizados nuestros drivers, para ello Nero hace un barrido en nuestros drives y busca los últimos que hayan salido para mantener el equipo siempre al día.
Principales características de Nero TuneltUp
Las características se dividen en dos apartados, en funciones básicas donde todo el mundo puede usar esas herramientas sin la necesidad de pagar nada; por el contrario, están las funciones Pro para todos aquellos que han pagado dicha versión.
Funciones Básicas
Como funciones básicas tenemos dos opciones, la posibilidad de hacerlo en modo automático o hacerlo de forma manual.
Dentro de las opciones automáticas tenemos la posibilidad de eliminar archivos innecesarios, estos archivos innecesarios se tratan de elementos temporales que van guardando los programas. El eliminar estos archivos temporales garantiza la liberación de espacio en el disco y no supone un peligro para nuestro sistema.
La privacidad de nuestros datos en la red es fundamental y por ello tenemos a nuestra disposición el poder eliminar rastros de internet, por lo que nos permite borrar archivos temporales, cookies o el historial de navegación. Esta función nos permitirá que el resto de webs no obtengan datos de nuestras sesiones y no obtengan datos.
No siempre se eliminan del todo los archivos de la papelera y por ello está la opción de eliminar los archivos de la papelera de reciclaje para que nadie pueda restaurarlos y por ello evitar que otra persona o programa pueda recuperar nuestros datos.
Como última opción en dentro de la optimización automática tenemos la posibilidad de limpiar el registro de Windows, de esta manera se limpiará y eliminará las entradas no válidas para aumentar la estabilidad y el rendimiento de nuestro equipo.
Dentro de las opciones manuales tenemos la posibilidad de hacer uso del asistente de desinstalación, este nos permitirá desinstalar de forma rápida y sencilla todos aquellos programas que no usemos para liberar espacio en el disco duro. Y hablando del disco duro, también tenemos a disposición un administrador de datos multimedia para comprobar qué archivos ocupan un espacio considerable dentro del disco duro para localizarlos y eliminarlos si creemos oportuno.
Funciones PRO
Tal y como ocurre en las funciones básicas, tenemos disponibles herramientas que hacen el trabajo de forma automática o de forma manual.
Comenzando con las herramientas automáticas, tenemos la posibilidad de optimizar el autorun, esta herramienta nos permite acelerar el proceso de inicio y cierre del sistema operativo. Una buena manera para eliminar del inicio programas innecesarios.
De nuevo tenemos más opciones para optimizar el navegador web, pero en esta ocasión se trata de Inernet Tuning, el cual se encarga de realizar una configuración general de red para acelerar la conexión.
Además de que al iniciar Windows cargan programas innecesarios, también lo hacen algunos servicios y por ello con el optimizador de servicios de Windows se podrá desactivar todos aquellos servicios innecesarios que hacen que el rendimiento de nuestro sistema operativo se vea afectado.
Todo el que tenga un portátil quiere que la batería le dure muchas horas para garantizar un rendimiento notable durante el día, por ello Nero incorpora una herramienta para ahorrar energía. Esta herramienta se encarga de encontrar y desactivar componentes del sistema que consumen más energía.
Por último, dentro de las opciones automáticas tenemos la posibilidad de desfragmentar las unidades, esta función es fundamental llevarla a cabo. Es muy fundamental porque el sistema operativo a la larga va fragmentando los archivos y hace que la lectura de archivos sea muy lenta y por lo tanto afecta al rendimiento general. Esta función se encarga de volver unir estos archivos para una mayor rapidez de lectura. Eso sí, esto es solo necesario en los discos mecánicos, ya que la mayoría de discos duros de estado sólido ya no es necesario.
Dentro de las opciones manuales nos encontramos también con un desfragmentador, en este caso se trata para desfragmentar el registro, el cual permite eliminar las áreas vacías del registro para potenciar la velocidad de acceso.
De nuevo tenemos la posibilidad de eliminar archivos de forma segura para que nadie pueda restaurar archivos que ya no queramos volver a recuperar. Esto nos garantiza una capa más de seguridad.
El tener el sistema actualizado es siempre recomendado y por eso con Nero TunelUp podemos hacer un barrido en nuestros drivers para comprobar si existen nuevas versiones, de esta forma siempre tendremos actualizados los drivers de nuestros componentes. Pero no únicamente se permite actualizar los controladores, sino que también se permite buscar actualizaciones de programas para que estén a la última también.
Sin duda el software de Nero cuenta con muchas herramientas disponibles, pero además cuenta con la posibilidad de optimizar la configuración de Windows para ganar un aumento de rendimiento del sistema, además, nos permite configurar Windows a nuestro gusto.
Por último, disponemos de la herramienta recuperar archivos eliminados para poder recuperar elementos que hayamos eliminado accidentalmente.
Conclusión
Nero ha conseguido crear una aplicación para mantener nuestro sistema operativo en perfectas condiciones, todo ello en un software con una interfaz sencilla y con todo muy claro y accesible.
Pero lo que sin duda es todo un acierto es el disponer de opciones básicas para todos aquellos que no quieran comprar el producto o usar la versión PRO pagando un precio de 29,95€ y optando a más herramientas. Eso sí, yo hubiese puesto la desfragmentación de discos en las opciones gratuitas.
Otro de los puntos fuertes es hacer uso del modo ultra rápido, de esta forma con un simple clic el programa se ejecutará y optará por realizar unas configuraciones básicas para mejorar el rendimiento.
Para concluir, puedo asegurar que Nero TuneltUp está recomendado para todos aquellos que quieran mantener su sistema operativo en perfectas condiciones.