Impresiones de Cozy Caravan

Probamos el juego en acceso anticipado

Por José Miguel Rodríguez Ros Avances 5 minutos de lectura

Cozy Caravan presenta una propuesta muy curiosa: te toca ser un mercader que intenta ganar dinero y tener una buena vida. Pero, claro, los productos que vendes no se obtienen sólos, así que debes cultivar, cocinar y realizar otro tipo de tareas para llenar tus arcas y, luego, obtener ingresos. El juego está disponible en acceso anticipado en Steam y, tras jugar unas horas, te cuento mis impresiones.

Cozy Caravan

Cozy Caravan

Embárcate en un viaje descendente para un solo jugador en Cozy Caravan, donde las artes de la artesanía, el comercio y la exploración se unen en un mundo maravillosamente acogedor. Crea vínculos duraderos con tu caravana a través de encantadoras ciudades, enriqueciendo vidas por el camino.

19,50€STEAM

El mercader de la caravana

Los accesos anticipados se enfocan de muchas formas. Hay juegos que salen muy avanzados y con mucho contenido, y utilizan ese periodo para completar, pulir y ampliar una experiencia muy trabajada. Otros, en cambio, aprovechan este momento para lanzar una base, retocar bugs e ir ampliando mucho el contenido. Este segundo ejemplo encaja con el estado de Cozy Caravan.

Si te gustan los videojuegos tranquilos y relajados, y te gusta la pesca, granjear y decorar, es muy posible que encuentres en Cozy Caravan un título de tu agrado. Al inicio puedes crear a tu personaje, un animal (hola Animal Crossing) que puedes personalizar a tu gusto, aunque no esperes grandes cosas. Después, puedes empezar el viaje y notarás algo extraño.

Los FPS de los habitantes de este mundo funcionan a una tasa de refresco muy baja, aunque el juego esté a 60 FPS. Tu PC no está roto, es un efecto creado a propósito. Creía que me iba a marear y, aunque no he sufrido malestar, me parece algo totalmente innecesario porque no aporta nada a la jugabilidad y sé que hay jugadores que han informado ya de motion sickness.

Dejando esto a un lado, tu vida se centra en conseguir diferentes recursos para poder gestionar una tienda en el mercado local. Eres un mercader, vaya, como en Moonlighter. La diferencia es que este juego no es un roguelike y tampoco hay violencia. Pero algo que sí comparte es que debes lanzarte de aventura a encontrar nuevos objetos. En este caso, a bordo de tu caravana.

Cozy Caravan

Puedes ir de pueblo en pueblo buscando recursos y consiguiendo nuevos objetos para cocinar, así como para vender tus elaboraciones. El problema, por un lado, es que la elaboración está muy limitada a comida. Es más, la personalización de la caravana es muy escasa y ni siquiera puedes tener una casa. Molaría crear objetos y decorar de verdad tanto tu transporte como tu hogar fijo.

Además, los diferentes minijuegos, la recolección de abejas o cultivar son trabajos que se hacen muy tediosos, porque cada cosa está en una ciudad, lo que te obliga a viajar bastante, algo que no es demasiado divertido una vez que lo has hecho varias veces. En general, al juego le falta organización, algo de guía (te dejan suelto sin contexto ni información), un menú donde seguir las misiones (confirmado que llegará) y más contenido.

No está en español, por desgracia, y ojalá pueda estarlo en el futuro. Pero su gran problema es que está lleno de bugs. Es cierto que el estudio, 5 Lives Studios, ha ido lanzando muchos parches y está comprometido con solucionar los errores, así que estoy convencido de que irán desapareciendo todos. De hecho, ha mejorado en los últimos días, pero he visto bugs muy fuertes.

Cozy Caravan

Conclusiones

La idea tras Cozy Caravan es buena, pero al juego le falta mucha cocina. Necesita más contenido, una mejor organización de las tareas, una mejor guía para el jugador y, en definitiva, mucho trabajo. Espero que 5 Lives Studios pueda solucionar estos inconvenientes e introducir nuevas mecánicas, porque hay un potencial claro.

Únete a nuestras comunidades

- Publicidad -
- Publicidad -
Comparte este artículo
Periodista especializado en videojuegos y especialista en marketing digital. Los videojuegos me enamoraron siendo un niño, he trabajado con ellos a tiempo completo y ahora sigo en varios medios colaborando todo lo que puedo. Juego a todo en cualquier parte, sin importar la plataforma.
Deja tu comentario