Tras convertirse en un éxito de crítica, el campeonato de deporte electrónico de MotoGP regresará en 2018 con más desafíos, más posibilidades de victoria y un mayor número de plataformas desde las que competir.
Para esta edición, se ha aumentado el número de desafíos a ocho. A partir del 18 de julio, se disputarán los cuatro primeros desafíos en COTA, Sacsenring, Losail y el Red Bull Ring. Esta fase durará hasta agosto, ya que en septiembre se celebrará la primera semifinal presencial en el circuito mundial de Misano Marco Simoncelli. En esta semifinal participarán los 12 jugadores más rápidos.
Posteriormente, habrá otros cuatro desafíos que se desarrollarán en Phillip Island, Mugello, Sepang y Buriram. Esta fase se disputará entre septiembre y octubre, y culminará con una segunda semifinal presencial que se celebrará el 2 de noviembre en el Movistar eSports Center de Madrid. En ella, los 12 jugadores más rápidos de estos cuatro desafíos se disputarán un puesto en la gran final.
La gran final volverá a celebrarse en Valencia, durante el final de la temporada de MotoGP™ que se celebrará el 16 de noviembre. El ganador del campeonato se podrá llevar el gran premio de un BMW M240i Coupé, aparte de algunas experiencias exclusivas que le dinero no puede pagar.