Un ordenador gaming es un ordenador potente, creado para jugar con videojuegos, aunque también se puede utilizar para otras funciones, como escribir textos, navegar por internet o ver películas y videos. El mercado de este tipo de PC gaming ofrece una gran selección de portátiles y sobremesa para escoger el que más guste a los usuarios, y sobre todo, se ajuste a su presupuesto.
Optar entre los diversos modelos dependerá directamente de estos dos factores y que tenga incorporados componentes potentes y de alta calidad. Aquí puedes ver estos PC gamer barato y bueno, sin embargo, en este artículo te daremos buenos consejos a tener en cuenta cuando realices tu compra.
Consejos para acertar con el ordenador para gaming más barato
Otra opción para aquellos que tienen un presupuesto más acotado, tanto en las opciones de ordenador portátil o de sobremesa para gaming, se puede optar por montar el propio ordenador gaming por piezas, aunque esta última opción es para los que poseen altos conocimientos de hardware y software, y experiencia en la elección de componentes.
De lo contrario, no siempre resulta económico, es costoso de montar y su venta posterior en el mercado no resulta muy atractiva. Adquirir un PC armado gaming es la mejor opción para quien no cuenta con conocimientos en componentes y montaje, y es la más económica
Ordenadores para gaming: portátil o sobremesa
Los ordenadores gaming de sobremesa ofrecen potencia, buena refrigeración que impiden el calentamiento de sus componentes, se pueden actualizar con facilidad para incrementar su utilidad, y cuentan con tarjetas de sonido, mouse y teclados gamer que mejoran la habilidad y participación en el juego.
En la actualidad, los PC portátiles para gaming, y gracias a los nuevos discos SSD, las nuevas baterías de litio, así como de otros componentes de alto rendimiento, disponen de más ventajas que los ordenadores de sobremesa, aunque su precio sea más elevado, pues permiten llevarlos a cualquier parte y su venta resulta más fácil.
Cómo acertar con la compra
Para comprar buen ordenador para gaming hay que valorar, analizar y comparar, con el presupuesto que se tenga para ello, entre las distintas marcas y los componentes que incluyan los modelos; no dejarse deslumbrar por una apariencia externa bonita, sino que hay que valorar y mirar los elementos del interior, la solidez y robustez, así como las conexiones de que dispone (USB, HDMI, Ethernet, etc).
Cualquiera que sea tu decisión -portátil o sobremesa- también hay que tener en cuenta que debes adquirir un modelo, aunque en el momento de la compra resulte más caro, que permita ir actualizando tu equipo con nuevos componentes, ya que la vida útil de un PC viene siendo normalmente de unos 10 años, de lo contrario quedará obsoleto en poco tiempo, perdiendo velocidad y rendimiento.
Con todo esto, lo que tiene influencia directa es que tenga una potente memoria RAM y permita limpiar archivos y escritorio de accesos directos que hayas creado o de posibles virus; que posea un buen procesador en equilibrio con la memoria para permitirte realizar cargas de programas y juegos con más rapidez, y ordenar archivos almacenados aleatoriamente en orden lógico, así como limpiar programas del inicio del sistema, aplicar cambios o formatear por completo el ordenador para no perder datos.
La tarjeta gráfica es otro elemento de vital importancia si se va a comprar un ordenador gaming. Se ha de elegir la que más se adecue a la marca, modelo y necesidades de uso, ya que es la que permitirá procesar gráficos e imágenes en los juegos o en la visualización de gráficas. Una potente tarjeta gráfica, con buena relación calidad/precio, es la Pascal que permite procesar todas las resoluciones con alto rendimiento, remarcan los expertos.