System Era Softworks y Devolver Digital han anunciado la llegada de Glitchwalkers, la primera expansión de pago de Astroneer, que estará disponible en 2024.
Así es, después de celebrar recientemente cinco años de navegación espacial y más de 11 millones de jugadores desde el lanzamiento de Astroneer 1.0, System Era pensó «oye, ¿por qué no añadir otro planeta?».
Acerca de Glitchwalkers en Astroneer
Glitchwalkers continúa el legado de Astroneer como juego sandbox de supervivencia y lo lleva a nuevos extremos. Te espera un nuevo planeta, el más grande de Astroneer, con nuevos biomas, nuevas tecnologías, características de juego y el primer villano real del juego.
Los jugadores que busquen nuevos retos están de enhorabuena con la introducción de Lyn, un miembro descontento de la tripulación del ESS Elysium que ha empezado a manipular el código del Programa de Entrenamiento de Astroneer (ATP). Los jugadores deberán trabajar con el Jefe de Mantenimiento del Elysium, Frank, para detener a Lyn y sus nefastos planes antes de que desmantele el ATP desde dentro.
Glitchwalkers transportará a los jugadores a Aeoluz, un nuevo y enorme planeta nacido en un sistema solar glitcheado donde tendrán la misión de contrarrestar el hackeo de Lyn y romper los cortafuegos para devolver el ATP a la normalidad. Aeoluzalberga una serie de nuevos biomas de superficie y cuevas que los jugadores podrán explorar, mientras que un nuevo árbol tecnológico y módulos ofrecen nuevas formas de progresar y desbloquear tecnología nueva y antigua.
Glitchwalkers ampliará el universo de Astroneer, manteniendo al mismo tiempo todas las actividades de crafteo, construcción y exploración que los Astroneers ya conocen y adoran. Para aquellos jugadores que no estén preparados para dar el salto a lo desconocido, también habrá una actualización gratuita del juego base que introducirá nuevas mecánicas de juego, mejoras en la calidad de la experiencia de juego y correcciones de errores.
Hasta aquí la información sobre Glitchwalkers, el primer DLC de pago de Astroneer, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.