Frostpunk 2 retrasa su lanzamiento hasta septiembre

La nueva fecha de lanzamiento está programada para el 20 de septiembre de 2024

Por Francisco Torres Juegos PC 5 minutos de lectura

11 bit studios ha anunciado una de las noticias que no esperábamos y es que Frostpunk 2 retrasa su lanzamiento hasta el 20 de septiembre de 2024 para poder mejorar la experiencia del título.

Declaraciones de Jakub Stokalski y Lukasz Juszczyk

“Según las encuestas que recibimos después de jugar a la Beta, la valoración media que nos disteis fue de 8 sobre 10. Estamos muy agradecidos por ello. Al mismo tiempo, era solo una pequeña parte de un juego en desarrollo y que sigue creciendo. Aunque tenemos mucho trabajo pendiente, nos ha servido para escuchar lo que os ha gustado y lo que no os ha gustado del todo”.

Además: “Esto nos permitió priorizar mejor las cosas y adelantar las características y modificaciones en las que ya estábamos trabajando. Pero también nos dimos cuenta de que, para garantizar la mejor experiencia posible en el lanzamiento, necesitamos más tiempo para terminar el desarrollo de Frostpunk 2. Por eso hicimos la difícil decisión de lanzar Frostpunk 2 al mercado. Por eso hemos tomado la difícil decisión de posponer su lanzamiento al 20 de septiembre de 2024”.

Modificaciones en Frostpunk 2 de cara al nuevo lanzamiento

Mejoras en la mecánica del juego

Como había señalado la comunidad claramente mientras jugaban a la Beta, algunos procesos podrían funcionar mejor o de forma diferente. Por ello, el estudio está de acuerdo con gran parte de vuestros comentarios y han querido hacer que la experiencia de juego sea más fluida a la vez que nos dan más opciones para gestionar vuestra ciudad. Estas son algunas de las mejoras que están puliendo y que estaban en lo alto de la lista de cosas que les gustaría tener acabadas:

  • Cambios en la jugabilidad basada en la temperatura, el calor y la proximidad, incluyendo nuevos y reequilibrados Hubs, que harán que el juego de construcción de ciudades sea más profundo e impactante.
  • Gestión más detallada y flexible de la mano de obra.
  • Más habilidades de uso directo en el bucle de juego, para que puedas reaccionar a las crisis de forma más dinámica.
  • Un nuevo recurso para que la construcción y expansión de la ciudad sean más estratégicas, ayudándote a estabilizar la economía de la ciudad.
  • Capacidad para remodelar tus distritos tras su construcción.
  • Comportamiento de las facciones más acorde con su historia.
  • Un enfoque más exhaustivo y complejo para hacer frente a las protestas.
Frostpunk 2 retrasa su lanzamiento

Amplia mejora de la interfaz de usuario y la experiencia de usuario

El juego ya es bastante desafiante, así que no se sorprenden que quieras que la interfaz sea lo más fácil de usar posible. Por eso están introduciendo cambios en la interfaz de usuario y la experiencia de usuario, que incluyen, entre otras cosas como:

  • Mejoras en el HUD (Head-Up Display) para hacerlo más claro e intuitivo.
  • Adición de un nuevo menú de construcción junto con cinco nuevos núcleos urbanos.
  • Mejora de la claridad, la legibilidad y el aspecto del Árbol de ideas y la tierra helada.

Una nueva función para la ciudad llamada “Zoom Stories”

En la encuesta de la Beta, se señaló que, al cambiar la escala del juego, se perdía el apego a los individuos. Efectivamente, Frostpunk 2 se desarrolla a una escala mucho mayor, pero quieren darnos la oportunidad de acercarnos a nuestros ciudadanos tanto como sea posible incluso en este nuevo marco. Por eso están añadiendo algo que les gusta llamar “Zoom Stories”, que son básicamente acercamientos disponibles en partes específicas de la ciudad que te permiten observar el día a día de tus ciudadanos.

Como veis, aún queda mucho trabajo por hacer, y aquí sólo han mencionado una parte.

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Nací con un Amstrad cpc 464 Plus y ahora hablando de videojuegos y hardware en PCMGAMES.
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