SQUARE ENIX y Luminous Productions han presentado hoy un vídeo de diez minutos de juego del esperadísimo RPG de acción Forspoken.
Este nuevo vídeo trata en profundidad los combates con magia y las posibilidades del parkour de Forspoken, además de los enemigos con los que nos toparemos en este hermoso pero cruel mundo cuando el juego se lance el 24 de enero de 2023.
Nuevos detalles del sistema de combate
Las nuevas imágenes del juego nos muestran mejor que nunca algunas de las zonas que exploraremos en Athia, como es el caso de Cipal, el último reducto en el que los athienses se refugian del asolador Desgarro, una fuerza implacable que corrompe todo cuanto toca. Cipal es una localización clave para Frey en la que puede recabar información y aprovisionarse para acto seguido plantarle cara a las bestias y tierras corruptas en su intento de salvar Athia.
En el vídeo vemos a Frey en una misión que le encomienda la archivera athiense Johedy y que la lleva a adentrarse en dos áreas corrompidas: Praenost y Avoalet. Estas dos áreas nos dan una idea de los distintos enemigos con los que nos toparemos y nos muestran la versatilidad de las dotes mágicas de Frey en combate. Podremos elegir entre sembrar el caos con un aluvión incesante y aparentemente caótico de ataques mágicos a toda velocidad u optar por un enfoque más metódico ejecutando ataques poderosos y planeados sobre nuestros adversarios. En Forspoken no hay dos combates iguales.
El parkour será fundamental para movernos y conseguir rescursos
También podemos apreciar con más detalle las habilidades del parkour mágico de Frey que le permiten recorrer Athia rápidamente hasta su próxima batalla. Mientras hacemos parkour, podremos explorar los impresionantes paisajes de Athia y encontrar recompensas para mejorar la aventura y las destrezas de Frey, como es el maná, que puede servir para desbloquear nuevos hechizos, además de piezas de equipo que mejoran los parámetros y objetos coleccionables con los que comerciar o fabricar otras cosas. En las nuevas imágenes también se aprecia cómo el parkour mágico de Frey se combina con sus destrezas en combate para esquivar los ataques enemigos y a la vez infligir daño de forma rápida y ágil.