Paradox Interactive ha confirmado la fecha de lanzamiento de Victoria 3, el esperado simulador de sociedad de gran estrategia se lanzará el próximo 25 de octubre de 2022.
Victoria 3 presenta una profunda simulación socioeconómica y política que se esfuerza por representar las necesidades y los deseos de cada persona a lo largo de un siglo de dramáticos cambios tecnológicos y sociales. La población en crecimiento tiene que ser alimentada pero también hará demandas políticas para aumentar o mantener su poder. Aprueba leyes y reformas sociales que reflejen los deseos de tus ciudadanos o trata de imponer un futuro más brillante a una nación que puede no apreciar su visión de futuro.
Características principales de Victoria 3
- Rejugabilidad infinita: reescribe la historia como cualquiera de las docenas de naciones de la Era Victoriana, desde potencias industriales como Gran Bretaña y Prusia, hasta gigantes densamente poblados como Rusia y la China de la Dinastía Qing o potencias a la espera de otros territorios como Japón o el Canadá colonial.
- Simulación profunda de la Sociedad: cada habitante de tu nación es simulado, ya sea un agricultor o empleado, capitalista o artesano. Cada uno tiene creencias personales, preferencias políticas y, lo más importante, un nivel de vida que mantener. Lidera a docenas de naciones de todo el mundo desde 1836 hasta 1936. Agrícola o industrial, tradicional o radical, pacífica o expansionista… Tú eliges.
- Grupos de población detallados con sus propias aspiraciones políticas y necesidades económicas.
- Reforma tu gobierno y la constitución para aprovechar las innovaciones sociales o bien conserva la estabilidad de la nación aferrándote a la tradición frente a los revolucionarios.
- Investiga nuevas tecnologías o ideas transformadoras para mejorar la situación de tu nación.
- Desafiante jugabilidad económica: desarrolla tu economía mediante la construcción de nuevos edificios e industrias comerciando con los excedentes de bienes en los mercados del mundo e importando lo que tu población necesita para llevar una vida propicia.
- Diplomacia de riesgos calculados: cualquier cosa que puedas ganar a través de la guerra también se puede hacer en la mesa de negociaciones. Inicia jugadas diplomáticas, pidiendo apoyo a los aliados, mientras presionas con exigencias a las naciones débiles o rivales. Usa tus artimañas diplomáticas para tejer una enmarañada red mundial de pactos, relaciones, alianzas y rivalidades con las que afianzar tu posición diplomática en la escena mundial.
- Sírvete de amenazas, destreza militar y faroles para convencer a tus enemigos de que les conviene retirarse de los conflictos.
- Aumenta tu fuerza económica y militar a expensas de tus rivales.
- Acumula prestigio y el respeto de tus enemigos a medida que levantas un gigante industrial en tu nación o en un imperio del extranjero.
- Desarrollo político: gestiona las diferentes facciones políticas de tu país mediante leyes y reformas. ¿Mejorarás la vida de tus ciudadanos, aunque eso suponga enfadar a las autoridades establecidas?
- Un mundo vivo: observa cómo cambia el mapa ante tus ojos, mientras los ferrocarriles recién construidos circulan entre florecientes ciudades, muchas de las cuelas eran meras aldeas décadas atrás.