Dear Villagers y Empty Head Games se enorgullecen de anunciar la fecha de lanzamiento de Saviorless, que estará disponible el 2 de abril de 2024 en PC, PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Saviorless es un cautivador juego de plataformas en 2D ambientado en un oscuro mundo de fantasía que rezuma un vibrante arte dibujado a mano, en el que los jugadores alternan el control entre tres protagonistas con habilidades únicas: Antar, el niño curioso; Savior, el avatar enmascarado; y Nento, el cazador despiadado.
Siete episodios que cuentan la historia del primer juego indie de Cuba
- En 2016, el artista Josuhe Pagliery y el programador Johann Armenteros se embarcaron en el innovador viaje de formar un pequeño equipo y crear su primer juego independiente, Savior, más tarde rebautizado Saviorless, en Cuba, en medio de importantes limitaciones sociales y tecnológicas.
- Con el apoyo de la Fundación Innovadores, lanzaron una campaña de crowdfunding en IndieGogo, que tuvo un éxito inesperado en pocos días, lo que demostró el fantástico apoyo de la comunidad mundial.
- A pesar de los cortes de electricidad diarios, la falta de equipamiento técnico, la imposibilidad de trabajar a distancia, el acceso muy limitado a Internet (en aquel momento, tenían que ir a un parque público para conectarse a una red Wi-Fi) y la imposibilidad de acceder a cualquier forma de financiación o promoción internacional después de gastar los fondos de IndieGogo, el equipo persistió, alimentado por su pasión y determinación por terminar el proyecto.
- La inexperiencia y la marcha de uno de los principales miembros del equipo pusieron a prueba la supervivencia del proyecto, pero el grupo perseveró, impulsado por una fe inquebrantable en el potencial del proyecto para desafiar las normas sociales e inspirar el cambio.
- La llegada del programador David Darias inyectó nueva energía al proyecto, lo que dio lugar a años de incansable experimentación y al desarrollo de múltiples demos, cada una de ellas testimonio de su perseverancia.
- A pesar de enfrentarse a injustos retos de marca y a limitaciones financieras fuera de control, la asociación del equipo con el editor francés Plug In Digital proporcionó una orientación muy necesaria, subrayando la importancia de la colaboración y la solidaridad para superar las barreras sociales y políticas.