ArenaNet ha lanzado la última entrega de la saga de Guild Wars 2, la 3.ª temporada del mundo viviente. Una narrativa episódica pionera en su género que permite a los jugadores trabajar solos o en equipo a lo largo de una serie de atractivos arcos argumentales globales.
El episodio 1 de la 3.ª temporada del mundo viviente se titula «Desde las sombras«, y en él se puede ver cómo Tyria se lame las heridas tras la épica batalla en la que se derrotó al dragón anciano Mordremoth. El reinado de terror del dragón ha llegado a su fin, y los jugadores se reúnen con sus amigos para llorar la pérdida de los camaradas caídos. Pero no todo es lo que parece, y los jugadores no tardan en ser advertidos de una amenaza latente que deben investigar. ¿Qué hay detrás de los misteriosos acontecimientos en las selvas de Maguuma? ¿Acaso la muerte de Mordremoth ha sacado a la luz una nueva amenaza?
Para mantener la riqueza de contenidos disponibles en Guild Wars 2, ArenaNet también ha ampliado los fractales y el modo Jugador contra Jugador. En La venganza del Capricornio, el nuevo mapa de conquista PvP, los jugadores lucharán por el control de una aldea costera dividida en facciones e intentarán derrotar al formidable barco pirata llamado Capricornio y a su tripulación merodeadora. En las Islas del Caos, el nuevo fractal, se han desplomado las barreras entre los fractales y las realidades de la Niebla han empezado a colisionar, lo que genera efectos adversos en el medio y sus habitantes. En la incursión de los jugadores en esta inestable locura conocerán al asura misterioso, una peculiar y desconocida entidad que parece tener un cierto control sobre el caos desencadenado recientemente.
Para desbloquear la 3.ª temporada del mundo viviente es necesario haber comprado Guild Wars 2: Heart of Thorns, pero no hace falta haber completado la historia de la expansión. El contenido de la 3.ª temporada del mundo viviente está pensado para personajes de nivel 80. Al comprar Guild Wars 2: Heart of Thorns se consigue también un potenciador a nivel 80, con lo que los jugadores podrán disfrutar de todo el contenido disponible en Guild Wars 2, incluida la 3.ª temporada.