Analizamos el rendimiento de Dynasty Warriors: Origins en Steam Deck

¿Te imaginas jugar en cualquier lugar? Con Steam Deck, es posible

Francisco Torres
5 minutos de lectura

En este análisis, conocerás nuestra experiencia del rendimiento de Dynasty Warriors: Origins en Steam Deck. Este juego de hack and slash desarrollado por KOEI TECMO GAMES ya está disponible desde el día 17 de enero de 2025 y nos ofrece un buen entretenimiento gracias a sus combate de 1 contra 1000. Pero la parte más importante, ¿cómo se comporta en la consola portátil de Valve? Acompáñanos a descubrirlo.

VERSIÓN JUGADA

La actualización ha fecha 20 de enero de 2025 de Dynasty Warriors: Origins es la última que se ha lanzado antes de hacer este artículo. Si lees este texto tiempo después, es posible que haya mejoras en su rendimiento.

Campos de batalla llenos de tensión en los que te enfrentas a ejércitos inmensos que parecen no tener fin. ¿Cómo harás frente a semejante marea? Emplea tu maestría del combate y colabora con tus aliados en batallas como nunca antes habías visto en la serie «DYNASTY WARRIORS» y descubre la acción más trepidante hasta la fecha.

La historia de los Tres Reinos está ambientada en la inmensidad de la China continental y narra los encuentros entre las creencias de diferentes héroes. Disfruta de este magnífico y cautivador mundo desde la perspectiva de un protagonista original, un «héroe sin nombre».

Si quieres conocer más sobre Dynasty Warriors: Origins te animo a leer nuestro análisis completo.

Para una experiencia de juego fluida en Dynasty Warriors: Origins, recomendamos utilizar la versión por defecto de Proton. Esta versión incluye las correcciones específicas que mejoran la compatibilidad con el juego y reducen ciertos problemas de rendimiento. Además de tener el sistema operativo SteamOS actualizado. Los requisitos mínimos oficiales del juego son los siguientes:

  • Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 2600
  • Memoria RAM: 12 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 (VRAM 6GB) o AMD Radeon RX 590 (VRAM 8GB)
  • Almacenamiento: 50 GB de espacio disponible

Destacar que estos requisitos son los indicados para configuraciones en Windows, pero te pueden servir de guía para compararlos con las especificaciones de la Steam Deck y Steam Deck OLED.

Dynasty Warriors: Origins funciona en la resolución 1280×720 con un límite de 30/60 FPS, aunque también puede establecerse sin ningún tipo de límite y en modo pantalla completa, aunque se puede utilizar ventana sin bordes. Además, actualmente activar el FSR 3 puede ocasionar pequeños problemas de artefactos, pero el estudio ya está solucionando este inconveniente.

Configuración gráfica

Para obtener el máximo rendimiento y disfrutar de una experiencia visual óptima en Dynasty Warriors: Origins, hemos ajustado cuidadosamente la configuración gráfica. A continuación, te detallamos los parámetros más destacados que hemos utilizado:

  • Calidad de modelado: Steam Deck
  • Calidad de sombras: Baja
  • Calidad de follaje: Baja
  • Calidad de efectos: Baja
  • Oclusión ambiental: Apagado
  • Calidad de texturas: Intermedia
  • Distancia de pantalla: Alta
  • Niebla volumétrica: Encendido
  • Efecto de resplandor: Encendido
  • Reflejo de lente: Encendido
  • Personajes: Muchos
  • Limite de TDP: Automático para la gestión dinámica del consumo de vatios.

Si tienes alguna duda puedes ver nuestra configuración a continuación o preguntarnos mediante el sistema de comentarios al final del artículo.

Para que puedas apreciar el rendimiento de Dynasty Warriors Origins en Steam Deck de primera mano, te invitamos a ver nuestro vídeo gameplay:

Dynasty Warriors Origins en Steam Deck se ejecuta de manera excelente. Con la configuración adecuada, es posible disfrutar de una experiencia de juego muy fluida sin ningún problema de rendimiento. Lo recomiendo para todos aquellos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia en cualquier lugar gracias a la consola portátil.

Dynasty Warriors: Origins

3.8 sobre 5
Rendimiento 4 sobre 5
Estabilidad 4 sobre 5
Controles 5 sobre 5
Batería 2 sobre 5
Tamaño de textos 4 sobre 5
Aspectos positivos Excelente rendimiento, con configuración personalizada para Steam Deck Muy estable en FPS y sin cierres del juego Compatibilidad total con los controles de Steam Deck Buen tamaño de los textos Verificación parcial de Valve en compatibilidad con Steam Deck Compatible con AMD FSR 3, pero con pequeños problemas de artefactos
Aspectos negativos Un consumo de batería muy elevado

Por último, dar las gracias a Plaion España por cedernos una copia de Dynasty Warriors: Origins.

Hasta aquí la información sobre el rendimiento de Dynasty Warriors Origins en Steam Deck, pero os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales para que no os perdáis ninguna novedad.

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario