3rd Eye Studios ha anunciado que Downward Spiral: Horus Station llegará en la primavera de 2018 en PlayStation 4 y PC, con compatibilidad opcional para PlayStation VR, Oculus Touch y HTC Vive.
Downward Spiral: Horus Station transporta a los jugadores a una nave perdida abandonada por su tripulación. Para resolver el misterio de la estación espacial, los jugadores necesitarán astucia e ingenio a medida que luchan o evitan peligros desconocidos. Deberás utilizar el material de mantenimiento de la nave, como lanzadores de tornillos, pistolas de riel y soldadores de arco, para eliminar amenazas, resolver acertijos y descubrir por qué la estación Horus está a la deriva en el espacio.
Downward Spiral: Horus Station se centra fuertemente en una narración ambiental, puesto que el juego no incluye diálogos ni escenas de vídeo. En su lugar, los jugadores tendrán que atar cabos en la historia a través de la observación e interpretación mientras navegan por la estación espacial abandonada, acompañados por la banda sonora ambiental compuesta por el cantante de HIM y disco de platino Ville Valo.
Además, 3rd Eye Studios introducirá un innovador sistema de control que remodela el movimiento en gravedad cero. En lugar de flotar simplemente, los jugadores tendrán que impulsarse en el escenario para avanzar o utilizar las herramientas como harían en el espacio profundo.