Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que los tres tráileres de Death Stranding, presentados el pasado lunes en la Gamescom 2019 de Colonia por el afamado desarrollador de videojuegos Hideo Kojima, ya están disponibles con subtítulos en español.
El primer vídeo presentó a Mama, personaje interpretado por la actriz estadounidense Margaret Qualley, y reveló alguno de sus secretos más personales, tanto pasados como presentes. En este corto tráiler de dos minutos de duración se puede ver a Sam Bridges, protagonista de Death Stranding (interpretado por el famoso actor Norman Reedus), claramente asustado por la presencia de un ente del más allá en un taller de BRIDGES, la empresa para la que trabaja. Este miedo inicial pronto se torna en perplejidad cuando Mama acoge en sus brazos al pequeño ente varado y, después de calmarlo, afirma que es su hija, a la que todavía sigue conectada a través de un cordón umbilical invisible.
[su_quote cite=»Hideo Kojima«]Hay muchos personajes que aparecen en Death Stranding y cada uno de ellos tiene su historia propia alejada de la principal. En el vídeo hemos podido ver que el bebé de Mama nació en el otro lado y no en su mundo, pero igualmente están conectados el uno con el otro, por eso existe. La historia tiene un lado triste, porque Mama no puede moverse del lugar donde está porque el bebé, que está en el otro lado, se lo impide[/su_quote]
Acto seguido, y siguiendo con la presentación de nuevos personajes, el creador japonés dio paso al tráiler de Deadman, personaje que cuenta con la captura facial del afamado director de cine Guillermo del Toro. En este segundo vídeo, mucho más revelador que el inicial, Sam Bridges se encuentra en las instalaciones de su compañía buscando la ayuda del propio Deadman. Siguiendo su consejo, Sam conecta a BB -el bebé que transporta a lo largo del juego- a una incubadora, a través de la cual se reducen los niveles de estrés del pequeño.
Este aparato permite regular el estado de BB al conectarlo al útero de su madre inerte, clínicamente muerta, y que se encuentra en la UVI de Capital Knot City. Según explica Deadman a lo largo del vídeo, el útero de una madre inerte permite la conexión entre el mundo de los muertos y BB, lo que a su vez permite a Sam ver los entes varados del más allá al estar unido con el recién nacido. La explicación, además, concluye con una trágica revelación: ningún BB ha logrado vivir más de un año.
Para concluir con la presentación también se pudo ver un nuevo gameplay de seis minutos de duración en el que el protagonista mostraba algunas mecánicas peculiares, como orinar, calmar al bebe gracias al sensor de movimiento del mando DUALSHOCK 4, explorar una zona inhóspita, o colocar escaleras para subir a diferentes alturas. Además, como curiosidad, el vídeo contó con la presencia a modo de cameo de Geoff Keighley, presentador de Gamescom.
Death Stranding saldrá a la venta el próximo 8 de noviembre y ya se puede reservar a través de PlayStation Store y en los puntos de venta habituales en cuatro ediciones diferentes: Standard Edition, Special Edition, Digital Deluxe Edition y Collectors Edition.