Riot Games ya ha lanzado la versión 1.02 de VALORANT, la cual incluye el esperado modo competitivo, mejoras en la interfaz y algunos cambios en jugabilidad, agentes y mapas. Pero podéis consultar todo los detalles en el siguiente enlace.
ACTUALIZACIONES DE AGENTES
- VIPER
- Pantalla tóxica: ahora atraviesa paredes, y las granadas que la despliegan se colocan en cualquier ubicación válida (como en el suelo) a lo largo de su longitud.
- Recibir daño a causa de Veneno de serpiente volverá frágil al jugador afectado durante un breve periodo.
- Frágil es una debilitación que duplica el daño recibido.
- Aumenta el enfriamiento de activación de Orbe venenoso: 0,5 s >>> 0,6 s.
- JETT
- Ahora Tormenta de cuchillas se reinicia cuando se emplea para matar a Phoenix durante Cenizas.
- REYNA
- Ahora aparecen orbes de alma cuando Reyna mata a Phoenix durante Cenizas.
- CYPHER
- Se ha solucionado un error que provocaba que Cámara espía impidiera desactivar la Spike.
- Se ha solucionado un error que permitía que los jugadores colocaran Prisión cibernética sobre un cable trampa.
- Han añadido un impedimento que no permitirá que Cámara espía atraviese las puertas del teleportador de Bind al colocarla en el marco desde fuera.
- Ajustes a las pantallas de humo:
- Se han ajustado los efectos de los bordes de la pantalla al entrar y salir de las pantallas de humo.
- Se ha reducido el valor del declive de la ceguera.
- Se ha reducido la intensidad de la visión limitada.
ACTUALIZACIONES DE ARMAS
- Bucky (clic derecho):
- Precisión al caminar agachado: 3,45 >> 4,1.
- Precisión al caminar: 6,4 >> 4,4.
- Precisión al correr: 3,5 >> 6,4.
ACTUALIZACIÓN DEL MODO COMPETITIVO
- El modo competitivo pasará a estar disponible en esta versión. Estos son los cambios que hemos implementado desde la beta cerrada:
- Se ha actualizado la iconografía de los rangos.
- Se ha modificado el nombre del rango superior, que ahora se llama Radiante.
- Se ha aumentado la diferencia de nivel que se permite entre miembros del mismo grupo durante las partidas de posicionamiento competitivas.
ACTUALIZACIONES DE MAPAS
- HAVEN
- Puertas de Garaje
- Entrada a C Long en el lado de los atacantes
- Se ha reestructurado la zona a cubierto de A Lobby para abrir el espacio y que ofrezca más líneas de visión y posibles formas de atravesarla
- C Link
- A Link
- La entrada y el fondo de A Cloaca
- ASCENT
- Entrada de la zona de aparición del equipo defensor
- Lado de los atacantes de A Main (incluye la opción de impulsarse para poder ver A Main desde otro ángulo en el lado de los atacantes)
- Entrada de Jardín
- BIND
- Entrada de A Baños
- Salida del teleportador de B y entrada de B Ventana
- SPLIT
- Zona de aparición del equipo defensor
- Se han mejorado los efectos de colisión y del terreno jugable.
HUD E IU
Han implementado un conjunto de cambios a la IU del menú como parte del plan que tienen en marcha para que la experiencia del cliente tras la beta cerrada se vuelva más clara. Se trata de una pequeña porción de las mejoras, pero deberían servir para encaminar la usabilidad general en una dirección positiva.
- Todas las secciones principales ahora disponen de un botón de retroceso en la parte superior izquierda que os devolverá a la página de inicio (también se puede pulsar ESC).
- Todas las vistas detalladas (de armas, tarjetas de jugadores, información de partida, etc.) se han actualizado para que utilicen el mismo botón de retroceso en la esquina superior izquierda en lugar del actual de cierre de arriba a la derecha.
- Las ventanas emergentes seguirán utilizando el botón de cierre en la esquina superior derecha cuando proceda.
- Se ha eliminado el menú deslizante de ajustes que aparecía en el botón del logo de la esquina superior izquierda.
- Se ha añadido un botón con nuevas opciones en la esquina superior derecha que lleva al menú con ajustes, asistencia, información del juego, la opción de abandonar partida y la de salir al escritorio.
- Los iconos circulares de progreso del pase de batalla y del contrato activo se han eliminado de la navegación. Ahora el cuadro de misiones se mantiene durante toda la navegación.
- Se ha reorganizado la navegación para adecuarla a los cambios.
- El proceso de salir al escritorio ahora consiste solo en un botón que abre una ventana emergente desde la que podréis seleccionar si solo queréis salir o también cerrar sesión.
- El botón de Abandonar partida se mostrará todo el rato, pero no podrá utilizarse cuando esa acción no esté permitida. Antes el botón desaparecía del todo en estos casos y, visualmente, parecía más un error que una restricción.
- Se ha añadido una opción que permite mostrar el inventario en todo momento en la parte inferior derecha del HUD.
- Se ha añadido un nuevo elemento al HUD que indica cuándo no habéis aparecido en una ronda a causa de inactividad.
PASE DE BATALLA
- Se ha añadido un botón de texto del pase de batalla en la navegación para que resulte más sencillo encontrarlo.
- Se ha añadido una pequeña barra de progreso bajo el texto que muestra el progreso realizado en el nivel actual del pase.
- Pasar el ratón sobre el pase de batalla al navegar muestra una ventana emergente que resume las próximas recompensas del pase.
- Hacer clic en cualquiera de las dos lleva a una nueva sección del pase.
SECCIÓN DE CONTRATOS Y AGENTES
- Se ha sacado la sección de agentes de la Colección para que sea más sencillo encontrar el progreso del contrato y alojarlo dentro del marco de navegación.
- Se ha añadido una pequeña barra de progreso bajo el texto que muestra el progreso realizado en el nivel actual del contrato activo.
- Pasar el ratón sobre los agentes en el marco de navegación muestra una ventana emergente que resume las próximas recompensas del contrato.
- Hacer clic sobre un agente lleva a la sección de agentes; hacer clic sobre la ventana emergente del contrato conduce a la sección de agentes y abre la vista detallada del contrato asociado.
- Se ha eliminado la segunda página de la vista de Colección porque, ahora que hemos movido la página de agentes, ya no es necesaria.
MEJORAS DE CALIDAD
- Se añadido la opción de rendirse antes de que acabe la partida. Ahora podéis decidir rendiros en una partida antes de que acabe si no queréis seguir jugando. Tienen pensado pulir y mejorar esta característica en las versiones posteriores a la 1.02.
- Para iniciar la votación, escribid «/ff» «/forfeit», «/concede» o «/surrender».
- Para rendirse, todos los miembros del equipo que ha iniciado la votación deberán votar «sí».
- Para votar, escribid «/yes» o «/no» o usad las teclas predeterminadas, F5 y F6.
- Cada equipo solo podrá celebrar una votación en cada mitad de la partida.
- No se pueden iniciar votaciones antes de la ronda 8.
- Una vez que se solicite una votación, esta se iniciará en la próxima ronda a no ser que lo hagáis al principio de la actual, durante la fase de compra. En ese caso, podréis votar de inmediato.
- Para el equipo ganador, contará como si hubieran ganado las rondas necesarias como para hacerse con la victoria (es decir, trece). Para el equipo que se rinde, contará como si hubieran perdido las rondas que falten para que el equipo enemigo alcance las trece victorias.
- Se ha añadido un ajuste que permite a los jugadores silenciar de forma permanente el texto de jugadores enemigos.
- Actualización del marcado (efecto que ralentiza si os alcanza el fuego enemigo).
- Se ha reducido la ralentización del efecto de marcado:
- Reducción de velocidad de movimiento cuando se marca de forma estándar: 80 % >> 70 %.
- Reducción de velocidad de movimiento cuando se marca a través de una pared: 35 % >> 25 %.
- Se ha aumentado un 100 % el tiempo que se tarda en alcanzar el nivel de ralentización de marcado.
- Se ha reducido la ralentización del efecto de marcado:
ACTUALIZACIONES DE MODOS DE JUEGO
- Fiebre de la Spike
- Nuevo tipo de orbe – Orbe de seguimiento
- Una mejora para todo el equipo que duplica la penetración de paredes y revela a los enemigos durante 0,75 s cuando se les acierta un disparo.
- Duración: toda la ronda.
- Aumento de velocidad se ha remplazado por Estimulante de combate.
- La velocidad de movimiento y la duración no cambian.
- El tiempo de recarga se reduce un 30 %.
- El tiempo que se tarda en sacar el arma se reduce un 30 %.
- El tiempo de reducción de la dispersión se reduce un 30 %.
- La velocidad de disparo aumenta un 30 %.
- La potencia de los saltos aumenta un 25 %.
- El orbe de plaga ahora comparte probabilidades con el de paranoia.
- Se seleccionará uno de los dos para cada partida.
- Solo puede haber un orbe de plaga por ronda.
- La reducción de vida baja de 90 a 50.
- Ahora el orbe de engaño comparte probabilidades con el de plaga.
- Se seleccionará uno de los dos para cada partida.
- Solo puede haber un orbe de engaño por ronda.
- La duración se reduce de 10 a 8 s (ahora coincide con el orbe de plaga).
- La visión limitada se reduce un 20 % (lo que quiere decir que veréis más terreno).
- Nuevo tipo de orbe – Orbe de seguimiento
- Modo de práctica
- Reyna: asesinar bots de práctica ahora genera orbes de alma.
- Jett: asesinar bots de práctica ahora reinicia adecuadamente Tormenta de cuchillas.
ACTUALIZACIONES DE RENDIMIENTO
El equipo se ha centrado mayoritariamente en estabilizar los FPS en ciertos escenarios. Los dispositivos con especificaciones de nivel medio y alto serán los más beneficiados.
- Se han optimizado los casos más extremos de rendimiento bajo que se daban cuando varios jugadores avanzaban en grupo, cerca uno de otro.
- Se han optimizado los emblemas de asesinatos múltiples.
- Se han optimizado las barras de vida de los jugadores.
- Se ha optimizado el proceso de creación de alertas (la alerta de Z, la rueda de alertas, la de la muerte de un aliado, etc.).
- Se ha optimizado el sonido de la barrera de aparición, que estaba causando altibajos periódicos en los FPS.
- [Implementado en la 1.01] Se ha solucionado un error que provocaba que los sistemas con poca memoria y discos duros lentos tuvieran más problemas que el resto.