Disponible el parche 2.0 de Returnal

Por Francisco Torres Consolas 3 minutos de lectura

Sony Interactive Entertainment y Housemarque han anunciado que ya está disponible el parche 2.0 de Returnal, el cual incluye novedades muy esperadas por la comunidad.

Entre ellas, este parche incluye la funcionalidad “suspender ciclo”, con la que los jugadores podrán poner en pausa la partida y apagar PS5 sin perder el progreso realizado, exceptuando aquellas partidas interrumpidas en el momento de las batallas contra jefes. Además, desde hoy los jugadores podrán disfrutar del modo foto, que llega con multitud de herramientas.

Suspender ciclo

Una de las principales características de la actualización es la función Suspender ciclo, que os permitirá pausar el ciclo para continuarlo más tarde, de modo que podréis salir del juego y apagar la consola sin perder el progreso de la sesión. La estructura del juego permanece inalterada; no se trata de la clásica opción de “guardar partida” en mitad de la sesión, sino que, al suspender el ciclo, Returnal creará un punto de suspensión de un solo uso que se borrará y no se podrá volver a utilizar una vez reanudéis la partida.

Continuaréis directamente desde el sitio en el que lo dejasteis y, si queréis volver a suspender el ciclo, vuestro progreso se capturará en ese nuevo punto. Sin embargo, hay algunas limitaciones: por ejemplo, los jugadores no podrán crear un punto de suspensión durante las batallas contra un jefe, las secuencias cinematográficas o en primera persona, ni durante las situaciones de combate, ya que nos parecía que hay ciertos momentos en Returnal de los que es mejor disfrutar sin cortes para conservar el desafío y el ritmo que buscábamos.

Modo foto

Además de la función de suspensión, han estado trabajando en otra característica que la comunidad llevaba tiempo pidiendo y que también se incluirá en esta actualización: el modo foto. El viaje de Selene por Átropos está lleno de momentos memorables que vale la pena conservar; ya sea bailando al filo de la navaja bajo una lluvia de proyectiles en el fragor de la batalla o disfrutando de un momento de serenidad en el que apreciar la inquietante atmósfera y oscura belleza de Átropos. El modo foto os permitirá inmortalizar estos momentos en toda su gloria.

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario