Dust II, quizá el mapa de CS:GO por excelencia, ha sido un clásico desde su lanzamiento original. Este mapa captura la esencia de Counter-Strike, y ya está disponible de manera oficial para todos los modos disponibles.
Los principales cambios dentro de Dust II han sido:
- Mejorar la visibilidad de los jugadores por todo el mapa.
- Refinar el movimiento por el entorno, incluida la cobertura.
- Actualizar los gráficos para estar en línea con los mapas modernos.
Aunque la jugabilidad de Dust II no parece acusar el paso del tiempo, los gráficos necesitaban un buen remozado. La sección del punto de B es ahora una casba histórica en restauración, mientras que el punto de A es un bazar y un hotel. Se ha cuadruplicado la resolución de las texturas y se ha puesto a disposición de todos los creadores de mapas de la comunidad un set de elementos norteafricanos. La mala noticia es que las dos pizzerías ya no están; la buena, que han sido sustituidas por dos consultas de dentistas. ¿Coincidencia? Probablemente no.
Punto de A – HÔTEL AURORE
Los coches rotos de A ahora son un solo coche que permite más movilidad a su alrededor. Los jugadores experimentados ya no tendrán que preocuparse de si se van a quedar atascados, y los novatos no se preguntarán si se van a quemar. Los molestos detritos que se movían por la zona han sido sustituidos por detalles estáticos más predecibles como hierbajos y piedras.
Medio
La zona de medio ha visto mejoras en la iluminación del túnel inferior para ponérselo un poco más difícil a esos camperos de rincón oscuro. Se han ajustado varias puertas oscuras más y se ha eliminado cobertura irrelevante. Con menos huecos en los que quedarte atascado, tendrás más tiempo para preocuparte de las cosas importantes.
Punto de B – LA CASBA
Existían varios puntos demasiado oscuros de los túneles y se han iluminado con luz natural que entra por los agujeros de un techo desmoronado. El coche roto del emplazamiento de bomba también se ha desplazado un poco, lo que permite al jugador moverse con más fluidez a su alrededor. El agujero en el muro, la «ventana», ahora es más ancho y tiene menos estorbos alrededor. Justo detrás, el andamio se ha simplificado para que ninguna barra de metal se interponga entre tú y tu próxima víctima. Además, algunos postes eléctricos se han trasladado fuera del espacio de juego para eliminar distracciones innecesarias sin restar fidelidad visual.
Nuevos modelos de personajes
Los infames Leet Krew, villanos clásicos de Dust II y anteriormente conocidos como Durah, han sido revisados para adaptarse a la actualización del entorno. Estos terroristas presentan modelos de personaje mejorados, rediseñados en alta definición para ser más identificables, cohesivos y representativos. Estos veteranos curtidos en innumerables rondas de Counter-Strike siguen empeñados en dominar el mundo. Te darás cuenta de que algunos de ellos son clientes habituales del nuevo salón de peluquería que hay en larga.