El MMO de combate vehicular de Gaijin Entertainment War Thunder ha lanzado las «Crónicas de la Segunda Guerra Mundial», una serie de eventos en el juego que recrea algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.
Entre mediados de abril y el Día de la Victoria en mayo, los jugadores pueden participar en más de 40 de los mayores enfrentamientos militares del siglo XX y ganar cuatro vehículos premium nuevos y únicos en el proceso. Están disponibles el automóvil blindado T18E3 para los Estados Unidos, el destructor de tanques Lorraine 155 MLE.50 para Francia, el atacante Whirlwind P.9 para Gran Bretaña y el caza multipropósito TANDEM-MAI para la URSS. Además de los vehículos exclusivos, los participantes del evento pueden ganar docenas de calcomanías y decoraciones dedicadas, que estarán disponibles solo durante la serie de este año.
Todos los eventos del juego de la serie se llevan a cabo en su orden cronológico histórico, comenzando con la invasión alemana de la URSS en 1941 hasta la batalla final por Berlín en 1945. Los pilotos y los tanques se enfrentarán en los desiertos del norte de África, lucharán las calles estrechas de las ciudades europeas y cazaran en los cielos sobre el Océano Pacífico. Cada día, seis nuevos eventos están disponibles en todos los entornos de dificultad, a través de los cuales los participantes pueden ganar los «Premios Crónica» necesarios para desbloquear el contenido mencionado.
Además de las recompensas exclusivas que se pueden obtener en los eventos, bonos especiales que incluyen vehículos premium también están disponibles cumpliendo tareas en las batallas aleatorias regulares de War Thunder y ganando «Partes» en el proceso. Con ellos, los jugadores pueden obtener elementos decorativos y calcomanías que anteriormente solo estaban disponibles en especiales y luego también usarlos para desbloquear el premium Matilda Mk. II tanque de infantería para la URSS y bombardero premium Harpoon PV-2D para los Estados Unidos. La cantidad de tareas realizadas por todos los jugadores de War Thunder se rastrea en el sitio web oficial del juego, y cada vez que alcanza un cierto hito, los participantes en el juego reciben premios y, finalmente, los planos para ensamblar tanto el tanque como el bombardero de forma gratuita.