4A Games ha publicado la demo ampliada de Metro Exodus, juego que te lleva a un épico shooter en primera persona basado en las novelas de Dmitry Glukhovsky.
Metro Exodus estará disponible el 22 de febrero de 2019
Esta demostración de juego tiene lugar en un nivel situado cerca del río Volga, poco después de que Artyom, su esposa Anna, y sus compañeros espartanos descubran que hay vida fuera del metro de Moscú, abandonen los túneles y pongan rumbo al este en busca de respuestas a bordo de un tren secuestrado llamado la Aurora.
El Volga es solo uno de los muchos extensos niveles abiertos del juego. Esto supone un nuevo y atrevido concepto para Metro, pero estos mundos independientes se combinan con niveles lineales de corte más tradicional. El Volga ofrece muchas horas de juego, pero esta demostración se centra tan solo en unos pocos segmentos a fin de mostrar la gran variedad de funciones nuevas que trae Metro Exodus.
En estos extensos mundos, los jugadores atravesarán los territorios de los mutantes, bandidos, intrusos y supervivientes que habitan la Rusia postapocalíptica. Además, podrán observar los efectos de los biomas de la IA, pues los humanos, mutantes y animales reaccionarán de forma distinta a su entorno en función de diversos factores. Por ejemplo, los jugadores pueden ver a mutantes dando caza a otros mutantes, o un tiroteo puede atraer la atención no deseada, o tal vez deseada.
Metro Exodus se lanzará el 22 de febrero de 2019 en Xbox One, el sistema de entretenimiento y videojuegos de Microsoft, en el sistema de entretenimiento PlayStation 4 y en formato PC.