Sony Interactive Entertainment presenta un nuevo contenido en el Blog Oficial de PlayStation en el que se especifican las grandes diferencias entre The Last of Us, el éxito mundial de 2013, con The Last of Us Parte I, el remake que saldrá a la venta el próximo 2 de septiembre.
En este post, además, se desarrolla el crecimiento de Naughty Dog, el estudio de desarrollo del videojuego, en los últimos 10 años. Esta década de logros y crecimiento tecnológico se ha canalizado a través de la potencia de PlayStation 5 para rediseñar el clásico desde cero.
Un remake que se ha rediseñado por completo
La pregunta sobre qué diferencia a The Last of Us Parte I del título estrenado en 2013, o de The Last of Us Remasterizado, ha sido una común entre los fans del juego. En este contenido, Shaun Escayg, director creativo del juego, expone el punto de vista del estudio: «En mi opinión, lo que hace que esto sea un remake y no una versión mejorada es la suma de sus avances. No se trata simplemente de los mismos personajes, entornos, dirección artística etc. en un hardware superior. Lo hemos rediseñado completamente todo, desde la dirección artística, la iluminación, la tecnología [de iluminación] hasta los diseños de los personajes. Hemos puesto en práctica todo lo que hemos aprendido en la última década desde que lanzamos el original y hemos utilizado esa nueva tecnología para crear algo que se mantenga fiel al original pero rediseñándolo para adaptarlo a la actualidad», explica.
Mejoras tanto en combate como en sonido
Además, el combate y el sonido también han visto mejoras. La obra original se aseguraba de que no hubiera dos batallas y dos partidas iguales, The Last of Us Parte I expande esto a un nivel superior gracias al hardware de PlayStation 5. Así lo asegura John Bellomy, el programador principal: «Podría decirse que muchos de los cambios en el sistema de combate se han logrado cogiendo elementos que teníamos que combinar [en el original]. Hay secuencias en el juego original que han sido establecidas previamente y que funcionan de un modo muy concreto. En The Last of Us Parte I cogimos esos combates y aplicamos el motor de la IA y una serie de herramientas para hacerlos más realistas», comenta.