2K y Firaxis Games han anunciado que ya está disponible la actualización Otoño 2017 de Civilization VI. Esta actualización, disponible ahora para los jugadores de PC y próximamente para Mac y Linux, incluye una serie de cambios de equilibrio, ajustes de la IA, actualización del sistema de religiones y corrección de errores.
Religión
La religión se redefine con nuevas creencias y unidades religiosas. Se introducirán dos panteones más en el juego, junto a las nuevas creencias de fundador, de devoto, de potenciación y de adoración. Estas creencias desbloquean la habilidad de crear dos nuevos edificios, además de una unidad de combate adicional: el monje guerrero.
También han hecho caso de lo que pedía la comunidad, una experiencia integral más intensa. El estudio se lo ha tomado muy en serio y han rediseñado el combate religioso. Ahora las unidades religiosas pueden ejercer una zona de control y recibir bonificaciones al flanqueo y al apoyo en el combate religioso. Mientras tanto, la unidad de apoyo del gurú puede curar a las unidades religiosas que haya cerca.
Por último, se ha cambiado las lentes de Religión para mejorar el uso y la lectura en general. También veréis retoques en la interfaz del usuario, como los indicadores de religión en las banderas de las unidades. Ya no hace falta indagar a fondo para saber a quién le debe lealtad una unidad.
Más cambios en la IA, el equilibrio y la interfaz
Los océanos ya no son seguros, ya que los jugadores de la IA han aumentado su capacidad de construir unidades navales, así como flotas y armadas. Además, ahora curan y protegen mejor a sus unidades navales. ¡Preparaos para los ataques a las costas! Con la próxima incorporación de una nueva civilización, este cambio resulta especialmente emocionante.
Van a eliminar los mensajes de chismorreo menos útiles, lo cual significa que ahora recibiréis las noticias más importantes sobre lo que traman otros jugadores y no tendréis que buscar entre todo lo que sucede en el mundo para descubrirlo.
Por último, veréis algunos cambios generales en la interfaz, incluida una actualización de las pantallas de diplomacia para cerciorarnos de que toda la información resulta clara y fácil de encontrar. Aparte de esto, se han cambiado las ilustraciones de los grandes personajes para darles más sensación de «grandeza» y facilitar la navegación por esta pantalla, los iconos de las capitales ahora muestran los estandartes de las ciudades en el menú de selección de misiones de espionaje y se han introducido muchos cambios menores en los menús para hacer que las pantallas sean más modificables y extensibles.