Recientemente Red Mountain junto a Meridiem Games han publicado The Crown of Wu bajo el sello de PlayStation Talents, un juego en 3ª persona de aventuras, acción, plataformas y puzles. Para conocer más sobre el título os dejamos con nuestro artículo contando cuál ha sido nuestra experiencia con el juego.
Acerca de The Crown of Wu
The Crown of Wu narra las aventuras de Wu, un ser mitad mono mitad humano, el cual después de haber sido el heraldo del emperador empezó a comportarse de una manera caótica debido al uso de la corona que le proporcionaba unos poderes extraordinarios. Con el paso de los años sus delitos y atrocidades tuvieron unas consecuencias para nuestro protagonista, ya que Wu fue atrapado y condenado a una dura pena. Tras decenas de años consciente pero inmóvil debido a la congelación se libera de su prisión. Tras su liberación se percata que todo está en ruinas y en un estado decadente. Su principal motivo será el recuperar su corona robada por Zhu, ya que la está utilizando para provocar una vibración que dará lugar a una gigantesca explosión y con ella a la extinción de todo lo conocido.
Todo el juego está inspirado en la mitología china con toda la esencia necesaria para poder contar la nueva historia de nuestro protagonista, para así descubrir como Sun Wukong pasa de antihéroe a héroe. Pero para lograr esto deberá de aprovechar los poderes del aire, el juego, la tierra y el rayo. Cada uno de estos te aportará una forma de trabajar, tanto con el entorno como contra tus enemigos. Su sistema de combate es bastante sencillo e intuitivo, utilizando los elementos de aire, fuego y rayo para atacar, en cambio, el elemento tierra te servirá para defenderte de tus enemigos. Unos poderes perfectos para derrotar a cualquier enemigo más básico e incluso los jefes finales más duros.
The Crown of Wu consigue hacer una cosa muy bien y es el sistema de plataformas combinado con puzles únicos. En el caso de sus puzles, son simples rompecabezas con mucha propiedad, ya que habrá que utilizar tanto el entorno como los elementos aprendidos. Por ejemplo, con el elemento aire deberás de hacer girar unos pequeños molinos de viento para activar un mecanismo y así abrir una puerta que te servirá para avanzar. En cambio, sus plataformas son mucho más convencionales, con momentos en los que saltar a distintos salientes o agarrarnos a una pared cubierta por flores. Por otro lado, algunos momentos de plataformas se pueden complicar con ciertos enemigos como son los drones-alarma, los cuales al vernos nos atacarán con sus duras armas.
Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que nos tiene preparado Red Mountain, aquí os dejo con una serie de datos a tener en cuenta sobre lo que más y que menos me ha gustado de The Crown of Wu:
¡Disfruta de nuestro gameplay!
Para que puedas disfrutar un poco más de primera mano del juego de Red Mountain, te dejamos con la primera hora de The Crown of Wu, un gameplay sin comentarios, solo disfrutarás del juego y de nuestra experiencia con el juego.
También contamos con muchos más gameplays en nuestro canal de Youtube, no dudes en suscribirte para ayudarnos a seguir creciendo y así poder traer mucho más contenido.