Recientemente Free Lives junto a Devolver Digital han publicado Terra Nil, un complejo juego de estrategia medioambiental. Para conocer más sobre el título os dejamos con nuestro artículo contando cuál ha sido nuestra experiencia con el juego.
ACERCA DE TERRA NIL
Con Terra Nil estamos ante un juego que su principal objetivo es transformar un paraje desolado y sin vida en un ecosistema vivo y próspero. De tal modo que consigamos convertir la tierra muerta en una pradera fértil, donde haya que limpiar los océanos contaminados, replantar extensos bosques y crear el hábitat perfecto para los animales. Una vez se haya completado nuestra misión de transformar el paraje, deberemos de reciclar nuestros edificios para así marcharnos sin dejar ningún tipo de rastro de que hayamos estado ahí.
Toda nuestra labor de transformar los parajes se realizará mediante unas tecnologías ecológicas avanzadas, las cuales servirán para purificar la tierra y crear llanuras, humedales, playas, bosques pluviales y flores silvestres, entre otras cosas que no quiero decir para no arruinar la experiencia. Y recuerda, deberás de reciclar todas estas estructuras que hayas construido para que los nuevos habitantes, los animales, puedan vivir en paz con la naturaleza sin ninguna presencia humana. Destacar que no podrás colocar dicha tecnología como quieras, todos los elementos requieren unos ciertos requisitos y sobre todo naturaleza (elemento parecido a monedas) para edificar nuevas construcciones y así ganar más naturaleza.
Cada partida en Terra Nil será totalmente diferente, ya que cada uno de los paisajes son generados de manera procedural, de tal modo que cada partida será única. Esto permitirá que tengas que planear bien las construcciones sobre el terreno, aportando ese punto desafiante e impredecible que incluye ríos serpenteantes, montañas, tierras bajas y mares.
Además de la creación de los mapas de forma procedural, estos también incluyen distintas fases. Ya que nuestro objetivo final es dejar una tierra salvaje impoluta, el objetivo será equilibrar y nutrir el entorno antes de irnos. Al final, no se trata de un crecimiento infinito, sino algo mucho más equilibrado y sobre todo relajante.
Terra Nil transmite tranquilidad y esto es gracias a unos entornos pintados a mano, con una música relajante y unos ambientes sonoros evocadores. Una combinación de elementos que convierten el título en una experiencia apacible y relajante. Además, una vez hayas acabado tu trabajo podrás utilizar el Modo Apreciar para disfrutar de la belleza natural del ecosistema que hayas restaurado.
Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que nos tienen preparado Free Lives junto a Devolver Digital, aquí os dejamos con una serie de datos a tener en cuenta:
¡DISFRUTA DE NUESTRO GAMEPLAY!
Para que puedas disfrutar un poco más de primera mano del juego de Free Lives, te dejamos con los primeros mapas de Terra Nil, un gameplay sin comentarios, solo disfrutarás del juego y de nuestra experiencia con el juego.
También contamos con muchos más gameplays en nuestro canal de Youtube, no dudes en suscribirte para ayudarnos a seguir creciendo y así poder traer mucho más contenido.