Descubriendo Ready or Not

Francisco Torres
7 minutos de lectura

Tras unos meses con el Early Access de Ready or Not es el momento de contar nuestra experiencia plena con el juego realista de VOID Interactive. Por ello te invitamos a conocer más sobre el título con nuestro artículo contando cuál ha sido nuestra experiencia con el juego.

Información de Ready or Not

Ready or Not se trata de un intenso juego de disparos táctico en el que se muestra un mundo realista donde las unidades del SWAT son solicitadas para resolver situaciones hostiles y conflictivas. Unas situaciones que han sido creadas con todos los detalles ofrecidos por los equipos de policía de todo el mundo, de tal modo que se haya podido crear reglas y puntuaciones que resulten tanto desafiantes como realistas. 

El juego se siente tan realista por como de cuidado está todo, desde la penetración balística, rebotes de las balas, dinámicas de Kevlar y antibalas, así como expansión y desplazamiento de proyectiles. Todo en unos entornos hiperrealistas, tanto en las texturas de cada elemento, los modelados fielmente recreados hasta una iluminación espectacular. Hablamos de un conjunto de elementos que te pondrá mucho más en situación, aportando esa experiencia única y de constante malestar en el cuerpo debido a las situaciones de terrorismo creadas por el estudio.

Ready or Not

VOID Interactive ha pensado en todas las situaciones posibles, por ello nos dará la posibilidad de completar las distintas situaciones en solitario o en cooperativo. En el caso de jugar con la experiencia individual podrás liderar a un equipo SWAT conducido por la inteligencia artificial, en la cual tú tendrás que ordenar a tu equipo tanto en órdenes como en indicaciones. Por otro lado, puedes completar todas estas situaciones con amigos u otros jugadores en el multijugador cooperativo. Sin dejar atrás la posibilidad de enfrentarte a una organización rebelde en un entorno multijugador competitivo.

Una vez ya hayas reunido a tu equipo es hora de completar todas las situaciones llevadas al límite. En este caso habrá momentos en los que nosotros como agentes tengamos que resolver situaciones de alto riesgo en casas abandonadas, en un hotel, una discoteca e incluso un hospital. A medida que avanza el desarrollo de Ready or Not se irán lanzando nuevas misiones. Todas estas zonas de misión también podrán contener distintas modalidades de enfrentamientos, desde el desalojo de los terroristas, amenazas de bomba e incluso situaciones con rehenes; no todas están disponibles en cada zona y con cada una de ellas deberás de actuar de una forma u otra.

Ready or Not Articulo Texto 3

Antes de ir a nueva misión tendrás que pasar por el cuartel general para prepararnos, desde escoger las armas más adecuadas hasta las utilidades que deberemos de llevar. Sí, cada jugador podrá hacer frente a cualquier situación con más de 60 objetos únicos. La combinación correcta de miras, compensadores de retroceso, munición y empuñaduras proporcionarán al agente una ventaja en el combate. También existe la posibilidad de equiparse con protección antibalas y armadura pesada para evitar la muerte prematura a expensas de la libertad de movimiento. Los agentes pueden personalizar sus unidades con parches y uniformes propios de su equipo.

La jugabilidad y la dificultad de Ready or Not es su punto más fuerte. En el primer caso hablamos de un juego con una curva de dificultad media, sin ningún tipo de tutorial te meten de lleno en tus primeras misiones. Además, el título carece de indicadores de munición o de salud, aquí no podrás regenerarte la vida o recargar tantas veces como quieras, en este último caso tendrás un número limitado de cargadores para utilizar, aunque podrás solicitar nuevos cargadores a tus compañeros. En cuanto a su dificultad, cada esquina en cada misión es un peligro, esto lo debes de tener muy en cuenta siempre. El simple motivo de abrir una puerta puede conllevar a un tiroteo e incluso ver individuos que se rinden y te sacan una pistola en un abrir y cerrar de ojos. 

Ready or Not

El potencial del juego es sin duda sobresaliente, las situaciones son muy realistas, tanto que será fundamental trabajar en equipo y que siempre el primero vaya equipado con un escudo antibalas para evitar sustos; incluso otros miembros lleven el ariete portátil para tirar abajo puertas bloqueadas. Sin dejar atrás el uso de las máscaras de gas o las gafas de visión nocturna. Todo está tan cuidado hasta el más mínimo detalle, incluso podremos ver simultáneamente la cámara del hombro de nuestros compañeros, para así conocer de primera mano que está sucediendo en otras zonas. Aunque aún queda mucho trabajo, Ready or Not ya se puede disfrutar y su futuro es muy prometedor

Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que nos está preparando VOID Interactive, aquí os dejo con una serie de datos a tener en cuenta sobre lo que más y menos me ha gustado de Ready or Not:

Ready or Not
ready or not
🟩 ¡Que me ha gustado! 👍
El realismo y exigente en todas sus situaciones
Diversidad de escenarios, desde hoteles hasta un hospital
Distintos modos de juego como podría ser toma de rehenes o aviso de bomba, entre otras situaciones
Un arsenal muy completo con una personalización completa
Una jugabilidad perfecta para que incluso los más aficionados puedan disfrutar de esta experiencia
Su apartado audiovisual es excelente, tanto en lo visual como en lo sonoro cumple de manera espectacular
Soporte completo con mods
🟥 ¡Que no me ha gustado! 👎
Aún no está disponible en español, tanto en textos como en voces para las órdenes
Una curva de dificultad media, necesita un modo tutorial para los más novatos

¡Disfruta de nuestro gameplay!

Para que puedas disfrutar un poco más de primera mano del juego de VOID Interactive, te dejamos con algunos intentos de misiones de Ready or Not, un gameplay sin comentarios, solo disfrutarás del juego y de nuestra experiencia con el juego.


También contamos con muchos más gameplays en nuestro canal de Youtube, no dudes en suscribirte para ayudarnos a seguir creciendo y así poder traer mucho más contenido.

Únete a nuestras comunidades

Comparte este artículo
Deja tu comentario