Recientemente Team17 junto a Black Salt Games han publicado Dredge, una aventura de pesca para un solo jugador con una siniestra corriente subyacente. Para conocer más sobre el título os dejamos con nuestro artículo contando cuál ha sido nuestra experiencia con el juego.
ACERCA DE DREDGE
Dredge nos pondrá al mando de una trainera de pesca en la que deberemos de explorar una colección de islas remotas, junto a las profundidades que las rodean para ver qué yace allí debajo. Nuestra misión principal será la de vender todo el pescado que hayamos obtenido por el mar a los diferentes lugareños, al mismo tiempo que vas completando misiones para saber más sobre el turbulento pasado de cada zona. Una localización de diferentes islas con más de 125 habitantes repartidos por todas ellas.
Todo el mundo abierto está dividido en seis zonas: Las vértebras, Acantilados del vendaval, Cuenca estelar, Manglares siniestro, Espinazo del diablo y el mar abierto. Cada uno de ellos con su propia temática, embarcaciones, ciudades y secretos que deberemos de resolver. Por todas estas ubicaciones podrás ver zonas de pesca con los distintos peces, estas zonas solo tienen un número limitado de cantidad de peces que puedes pescar. Destacar que algunos peces solo se podrán pescar durante el día o durante la noche. La pesca se realizará mediante un mini juego de pulsar un botón en el momento adecuado, si aciertas podrás sacar antes el pescado, pero si fallas reducirá el tiempo para sacar dicho pescado.
Tendremos disponibles 128 peces totalmente distintos, ubicados en costera, superficial, oceánica, abisal, nadal, volcánica, manglar. Estas zonas de pesca están localizadas en las distintas zonas del mapa. Además, de los peces disponibles, también puedes pescar peces exóticos y aberraciones. Estos últimos son variaciones al más puro estilo mutantes de los peces disponibles. Habrá que tener mucho cuidado con los peces que llevemos en la bodega o estén en el almacén, ya que los peces se pueden pudrir (pueden robarte las gaviotas) e incluso se infectan.
Con todos los peces que hayas obtenido durante tus travesías, deberás de regresar a cualquier pescadería para poder vender todos los tipos de peces que hayas conseguido, ya que nuestra función principal será la de vender todo el género conseguido para así conseguir más dinero. Adicionalmente también habrá ocasiones en la que puedas conseguir tesoros, estos objetos deberás de venderlos en el comerciante por cierta cantidad de dinero. Una de las características de Dredge es la gestión de tu inventario, ya que nuestro pequeño barco estará muy limitado en cuanto a espacio en la bodega, por lo que habrá que ir constantemente a la pescadería para vender el pescado obtenido. Esta bodega se podrá compenetrar con la gestión del almacén en cada puerto, ya que este nos servirá para guardar todos los recursos obtenidos en el mar.
Gracias al dique seco o muelle flotante ubicado en algunos poblados podrás mejorar tu pequeño barco entre las distintas funciones disponibles. Desde aumentar el espacio para cañas, espacio para redes, espacio para motores, espacio para luces, obtener más espacio de bodega, además de la mejora en el casco para tener más vida en nuestro barco. Con un total de 19 mejoras. Para hacer estas mejoras se necesitarán los recursos madereros, metal refinado, rollo de tela o trozos metálicos que irás encontrando en algunas zonas de pesca, además de dinero.
También deberás de investigar mejoras con los engranajes para así conseguir nuevas cañas, motores, trampas y redes. Todas estas investigaciones se podrán comprar en la carpintería de barcos una vez se hayan desbloqueado. Además de estas mejoras para conseguir mejores herramientas, también durante nuestras travesías iremos leyendo libros que se nos hayan ofrecido o encontrado, unos libros que al terminar de leernos nos otorgarán habilidades pasivas.
A medida que avances en Dredge irás obteniendo nuevas herramientas como son las luces, bocina para advertir a otros barcos, un modo “turbo” e incluso una función de teletransporte, entre otras herramientas. Todas estas nuevas herramientas son fundamentales para descubrir el importante misterio que alberga la zona. Pero ante todo tendrás que tener en cuenta varios procesos en el juego, el descanso será de vital importancia para no ver cosas muy extrañas en alta mar. Además, durante la noche todo es mucho más complicado porque no verás mucho más allá de tus focos de luz, pero también es posible encontrar más adversidades que no contaré para que lo puedas disfrutar.
Pero esto es solo la punta del iceberg de lo que nos tienen preparado Team17 juntoa Black Salt Games, aquí os dejamos con una serie de datos a tener en cuenta:
¡DISFRUTA DE NUESTRO GAMEPLAY!
Para que puedas disfrutar un poco más de primera mano del juego de Black Salt Games, te dejamos con una hora navegando y pescando en Dredge, un gameplay sin comentarios, solo disfrutarás del juego y de nuestra experiencia con el juego.
También contamos con muchos más gameplays en nuestro canal de Youtube, no dudes en suscribirte para ayudarnos a seguir creciendo y así poder traer mucho más contenido.