El estudio español Hungry Pixel ha lanzado su campaña en Kickstarter para hacer realidad NetherWorld, una aventura irreverente llena de estrambóticos personajes.
El objetivo inicial del estudio es recaudar 5.000€ para terminar su desarrollo. Si la campaña supera la recaudación prevista, los desarrolladores ampliarán su jugabilidad (actualmente para PC) a otras plataformas como Nintendo Switch, además de enriquecer la experiencia de juego con nuevos escenarios, personajes y tramas.
Información sobre NetherWorld
NetherWorld es un juego de aventuras 2D en scroll lateral y de estética pixel art que narra el viaje de un extraño ser después de ser abandonado por su mujer y refugiarse en el alcohol, las drogas y la lujuria.
El jugador podrá sumergirse en el siniestro y decadente mundo de NetherWorld; explorar sus rincones más oscuros, hacer amigos un tanto peculiares, luchar contra enemigos grotescos o simplemente ahogar sus penas en el bar del pueblo.
Desde el primer momento, la idea de los desarrolladores fue crear algo diferente, una historia poco común con multitud de personajes y situaciones extravagantes. En ella también han incorporado referencias y guiños a grandes sagas como Dark Souls, entre muchas otras; algunas, sin embargo, solo al alcance de los jugadores más avispados.
La mayoría de los combates en Netherworld serán contra jefes finales, dando protagonismo al desarrollo de la historia y a la interacción entre sus personajes. Cada jefe final tendrá mecánicas únicas, asegurando enfrentamientos épicos e intensos. Para derrotarlos contaremos con toda clase de armas. Sin embargo, habrá situaciones que nos obligarán a usar objetos de nuestro entorno, e incluso a huir. A grandes rasgos, esta dinámica podría recordarnos al emblemático Shadow of the Colossus.
Características principales
- Mundo oscuro, sangriento y retorcido
- Gran variedad de escenarios
- Historia profunda y surrealista
- NPCs con comportamiento y evolución propias
- Épicas batallas contra jefes grotescos
- Gran número de accesorios y armas
- Mucho humor