Sumo Digital ha publicado un nuevo diario de desarrollo para dar a conocer más detalles de la banda sonora de Sackboy: Una aventura a lo grande, una banda sonora que rinde homenaje al legado musical de la saga a la vez que innova presentando a los fans nuevas composiciones coreografiadas con los movimientos de Sackboy en cada nivel.
Así lo expresa Jay Waters, compositor y director de sonido del estudio desarrollador, quien desvela que una de las claves para realizar esta banda sonora, fue apostar por artistas populares, pero también por nuevos talentos: “Exploramos músicas de una naturaleza más tradicional, pero la combinamos con técnicas de producción modernas.” De este modo, el catálogo de temas con licencia no tiene precedentes: “abarca todo un siglo e incluye de todo, desde DJ superestrellas o artistas consagrados en el Rock and Roll Hall of Fame”. Además, el departamento de sonido también quiso experimentar con nuevas ideas, trabajando con remezclas y mashups originales, que se suman a las canciones más reconocibles a las que han dado un nuevo toque.
Con esto en mente, Sumo Digital se implicó para que cada nivel tuviese su propia personalidad, algo que enfatizaron a través de la música con el fin de sorprender a los jugadores: “propusimos implementar toda la música de forma interactiva de modo que cada tema queda coreografiado con las acciones y el recorrido del jugador. Las capas de música se van acumulando en los momentos iniciales, evolucionan con la narrativa, responden a las acciones, realizan crescendos y concluyen con la acción” puntualiza Waters.
Esto llevó al equipo a desarrollar sistemas tanto armónicos como rítmicos, cuyos efectos sonoros sirven de acompañamiento a la banda sonora, desde los puntos de control hasta elementos clave de la interfaz de juego. “La evolución natural de estos sistemas nos ha permitido crear una serie de piezas de música ambiental más destacadas, digámoslo así. Queríamos que estos niveles propusieran una experiencia distinta, que se pareciesen más a un videoclip en el que la estrella es el jugador” concluye Waters.
La banda sonora original de Sackboy: Una aventura a lo grande ya se encuentra disponible a través de plataformas de streaming de música. Para escucharla, haz clic en este enlace.