Bethesda continua con la promoción de su próximo título estrella y por ello han querido dar información de los artilugios, equipo y armas en Prey.
Prey estará disponible el 5 de mayo
No son los únicos objetos que usaréis para enfrentaros a los Tifón. Además de una gran variedad de habilidades tanto humanas como alienígenas, Morgan Yu cuenta con todo un mortífero arsenal: desde su sencilla llave inglesa o una potente escopeta a dispositivos más sofisticados; un sinfín de opciones para utilizar según sus necesidades.
Armas en Prey
Aunque sea vuestra primera arma, nunca infravaloréis la llave inglesa industrial Hefesto «Heffy» con manilla giratoria porque parezca de baja calidad. «Un arma cuerpo a cuerpo es imprescindible», comenta Raphael Colantonio, director creativo. “Y siempre podéis usarla como último recurso». En otras palabras, esta brutal herramienta os resultará muy práctica cuando no os quede munición de escopeta, os falte energía PSI para usar vuestros poderes y necesitéis desesperadamente llegar a la siguiente sala para conseguir más recursos.
La escopeta táctica de bombeo S4 es una poderosa arma para luchar a corta distancia, y la pistola con silenciador PPN es estupenda para acabar con los Tifón más pequeños, como los miméticos. También es muy útil el disruptor de aturdimiento, una opción no letal que no solo daña a los enemigos mecánicos, sino que también puede anular temporalmente a algunos Tifón.
Recordad que estas armas (y su munición) no abundan. Y es que la Talos I no deja de ser un centro de investigación corporativo del espacio exterior. «No es una instalación militar. No tendría sentido que el jugador se encontrase ametralladoras y bazucas», comenta Ricardo Bare, jefe de diseño. «Nadie quiere abrir un boquete en una pared de la estación espacial por accidente. Pero en la Talos I viajaban agentes de seguridad que llevaban esas armas convencionales».
Eso sí, los jugadores encontrarán armas más «exóticas», fruto del ingenio de los científicos de la Talos I… y la necesidad de detener a los Tifón por si escapaban de la contención. Una de las más versátiles es el cañón GLOO, que dispara espuma que se solidifica rápidamente. «Se pega a las cosas. Inmoviliza a los alienígenas y los anula», comenta Bare. «Y puede usarse también para otras cosas, como crear plataformas improvisadas que te permitan escalar paredes».
Artilugios en Prey
La carga recicladora es un prototipo que puede resultar una bendición cuando necesitéis despejar una habitación, o un auténtico peligro si no se usa adecuadamente. La carga recicladora absorbe todo lo que se encuentra en su corto radio de acción, y después escupe los fragmentos. Es estupenda para conseguir componentes de fabricación o para liquidar a los Tifón cercanos. «Es un arma increíble porque absorbe todo lo que hay en una habitación, lo comprime en una bola de agujero negro y después, zas, lo escupe en forma de materias primas», explica Bare. «Pero también podéis quedaros atrapados en ella. Al lanzar una carga recicladora, tenéis que alejaros u os reciclará a vosotros también».
El señuelo para Tifón viene muy bien para encontrar Tifón escondidos o luchar contra muchos miméticos a la vez. La luz psicoluminiscente del señuelo atrae a los Tifón, los reúne… y los aleja de vosotros. Una vez que estén bajo los efectos del señuelo, será pan comido acabar con ellos.
Equipo en Prey
El TranScribe es vuestra conexión con todo lo que hay a bordo de la Talos I. Es un objeto que usan con frecuencia los empleados de TranStar, y os permitirá comunicaros con el resto del personal de la Talos I, revisar las notas que encontréis por la estación y ver vuestro inventario. También lo usaréis para gestionar vuestras habilidades, tanto humanas como Tifón.
El sistema de propulsión Artax es otro objeto esencial que fabricaréis al poco tiempo de empezar vuestro viaje en la Talos I. Podéis engancharlo a vuestro uniforme, y os ayudará a moveros por entornos de gravedad cero tanto dentro como fuera de la estación espacial. «Resulta útil incluso con gravedad normal, porque os proporcionará el impulso suficiente para volar de un salto», dice Bare.
Quizás uno de los objetos más importantes sea el psicoscopio, la clave para desbloquear habilidades alienígenas. El psicoscopio mide la actividad paranormal del cerebro, pero tiene un problema: los alienígenas solo pueden escanearse si están vivos, y un Tifón vivo es un Tifón hostil.
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