Microsoft ha dado a conocer mediante un un artículo cuales son las especificaciones de Xbox Series X, así como detalles sobre las innovaciones que impulsarán la próxima generación de consolas, como DirectX Raytracing acelerado por hardware, Variable Rate Shading, Dynamic Latency Input y más.
Hace unas semanas Phil Spencer desveló mediante un artículo en la web de Microsoft las principales características que llegarían a Xbox Series X, entre las que se encuentran 12 TFLOPS de rendimiento de GPU, Raytracing acelerado por hardware, reanudación rápida, cuatro generaciones de juegos o Smart Delivery, entre otras características. Hoy os dejamos con las especificaiones de Xbox Series X.
Especificaciones de Xbox Series X
- CPU: 8x Cores @ 3.8 GHz (3.6 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
- GPU: 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz Custom RDNA 2 GPU
- Tamaño de pastilla: 360.45 mm2
- Procesador: 7nm Enhanced
- RAM: 16 GB GDDR6 w/ 320b bus
- Ancho de banda de memoria: 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
- Almacenamiento interno: 1 TB Custom NVME SSD
- Rendimiento I/O: 2,4 GB/s (Raw), 4,8 GB/s (comprimido, con bloque de descompresión de hardware personalizado)
- Almacenamiento expandible: 1 TB Expansion Card (matches internal storage exactly)
- Almacenamiento externo: USB 3.2 External HDD Support
- Unidad óptica: 4K UHD Blu-Ray Drive
- Objetivo de rendimiento: 4K @ 60 FPS, Up to 120 FPS
Mando de Xbox Series X
Al mismo tiempo, hoy han presentado también el mando de Xbox Series X con un artículo en la web oficial. Entre las principales novedades se encuentra que se ha rediseñado la cruceta, se ha añadido un botón Share. Además los gatillos (LB, LT, RB y RT) cuentan con una textura para un mayor agarre. En cuanto al diseño, aseguran que es mucho más cómodo porque ahora cuenta con una distribución optima de los botones, además de haberse reducido el tamaño en comparación al mando de Xbox One. Por último, su conectividad se realiza mediante Bluetooth o mediante USB-C.