Paradox Interactive ha desvelado oficialmente la primera facción de Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2: Los Pioneros. No confundir con un clan de vampiros, una facción es un grupo de vampiros que se han unido bajo una sola bandera, algunos más que otros.
En Bloodlines 2, las facciones de vástagos de Seattle compiten por el control de la ciudad y cada una tiene su propia historia, características y motivaciones. Elegir qué lealtades de facción desarrollar, romper o enfrentar entre sí puede influir dramáticamente en el futuro de la ciudad.
Los Pioneros fueron de los primeros en asentarse y gobernar Seattle. Liderados por Lou Grand, el príncipe reinante más antiguo de la zona, su control sobre la ciudad se ha debilitado en los últimos años. Son una colección de individuos de diferentes clanes unificados por una noción idealista de Seattle como la última frontera, una ciudad sin una estructura de poder centenaria y un lugar donde darle forma a su propio futuro. Son apasionados y tienen un fuerte espíritu independiente, pero se niegan a identificarse con los impulsivos anarquistas. Si bien sueñan con gobernar nuevamente la ciudad, se han visto forzados a aceptar las reglas de otros. A cambio, a los restantes pioneros se les ha permitido mantener el control sobre algunas partes de menor relevancia de la ciudad.
Características distintivas
- Gloria pasada – después de haber construido la ciudad, muchos de los vampiros de Lou están prendados de sus recuerdos de lo que Seattle fue una vez. El conocerse mutuamente durante mucho tiempo ha hecho que sean intensamente leales. Los Pioneros luchan con uñas y dientes por preservar los vestigios del Viejo Mundo, además de por protegerse unos a otros.
- El Club Insider – los Pioneros han mantenido Seattle durante la mayor parte de la existencia de la ciudad. Eso es casi inaudito en la costa oeste. Después de haber perdido tanto en los últimos 20 años se han vuelto escépticos ante el cambiante mundo, incluyendo a cualquier novato que quiera unirse a ellos.
- Dinero antiguo– hay mucha riqueza a la hora de gobernar una ciudad durante más de un siglo. El dinero de los Pioneros tendría mucha influencia en casi cualquier parte del mudo. Sin embargo, en la moderna ciudad de Seattle que está en pleno auge, todo parece apuntar a una caída más cómoda hacia la irrelevancia.