Square-Enix y Eidos-Montréal han anunciado hoy que, además del regreso de Michael McCann para componer la música de Deus Ex Mankind Divided, el galardonado productor y diseñador de música para videojuegos Sascha Dikiciyan (conocido como Sonic Mayhem) también pondrá su talento al servicio de la banda sonora del juego.
En otoño se podrá comprar la banda sonora original de Deus EX Mankind Divided
Bajo la supervisión de Steve Szczepkowski, Director Ejecutivo de Audio, la dirección musical de Deus Ex: Mankind Divided supone una evolución de la música creada para Deus Ex: Human Revolution. El mundo de Deus Ex ha cambiado de forma dramática desde el final de los sucesos acaecidos en Human Revolution, que culminaron con el infame incidente con los Aumentos en Pancaya. La edad dorada de los aumentos ha concluido y los humanos aumentados mecánicamente han sido segregados por el resto de la sociedad. Mankind Divided versa sobre diversos temas vitales espinosos y, como resultado, la música ha sido adaptada para reflejar el nuevo estado del mundo. Juega un papel fundamental para sumergir a los jugadores dentro de una atmósfera de juego más oscura y madura, al tiempo que permanece fiel al estilo y las señas de identidad de Deus Ex.
“Era importante para nosotros construir partiendo de la base de Deus Ex: Human Revolution, pero también dejar que cobrara forma por sí mismo. En el camino nos dimos cuenta de que el juego era mucho más amplio de lo que habíamos previsto y optamos por incorporar otro compositor el equipo. En esta decisión destacó la música de Sascha Dikiciyan,” afirmó Steve Szczepkowski. “Tras hablar con Sascha, quedó claro desde el principio que compartíamos la misma visión y pasión por lo que debía ser Deus Ex musicalmente hablando. Las influencias de Sascha son un espejo de las nuestras en múltiples formas, también aporta un nuevo elenco de influjos sobre la mesa. Sascha está completamente inmerso en el sentido musical de Deus Ex; es un gran fan de la franquicia, y se puede apreciar alto y claro en sus composiciones. Estamos deseando que la gente escuche el trabajo que ha realizado y estamos entusiasmados con el hecho de que ahora forme parte de la familia Deus Ex”.