Command & Conquer Remastered Collection ofrecerá facilidad a los modders

Por Francisco Torres Juegos 2 minutos de lectura

El productor principal de Command & Conquer Remastered Collection, Jim Vessella, ha publicado una actualización para la comunidad en Reddit en la que describe el compromiso del videojuego con la escena modder. EA lanzará TiberianDawn.dll y RedAlert.dll y sus respectivos códigos fuente bajo la licencia GPL versión 3.0, haciendo de Command & Conquer una de las primeras franquicias del género RTS en proporcionar su código fuente a los usuarios.

EA y la comunidad de C&C han trabajado mano a mano para garantizar la compatibilidad del videojuego con los mods existentes. Por este motivo, los archivos de código abierto darán a estos aspirantes a modders la oportunidad de crear mapas personalizados, unidades, arte y alterar la lógica de videojuego en la experiencia clásica Command & Conquer.  Para incitar a esta comunidad de modders, los desarrolladores de Petroglyph crearon una nueva unidad modificada que los jugadores podrán usar y que responde a la pregunta: «¿Qué haría la Hermandad de Nod si capturaran el tanque de Mammoth?«. Y el resultado ha sido la creación del Tanque de misil nuclear, un tanque cuya torreta fue reemplazada por un cañón de artillería gigante para disparar bombas tácticas.

Command & Conquer Remastered Collection estará disponible en PC el próximo 5 de junio a través de Origin y Steam. La colección compuesta por Command & Conquer: Tiberian Dawn, Command & Conquer: Red Alert y sus tres packs de expansión Covert Operations, Counterstrike  y The Aftermath es un proyecto desarrollado entre EA, algunos de los miembros originales del equipo de Westwood Studios en Petroglyph y Lemon Sky Studios.

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