Worlds 2018 empezó hace más de una semana en Seúl con el Play-In; sin embargo, para la mayoría de aficionados, la verdadera competición empieza el 10 de octubre. Ya se ha acabado la espera para los 12 equipos que aguardaban a que sus grupos se completasen con los clasificados del Play-In: G2 Esports, Cloud 9, G-Rex y Edward Gaming.
Ahora, los equipos clasificados del Play-In hacen las maletas para dirigirse a Busan a competir con los mejores conjuntos de League of Legends del planeta. Se avecina una semana de infarto con enfrentamientos al mejor de uno en un formato ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final de Worlds 2018.
3 equipos de Corea, 3 de China, 3 de Taiwán, 3 de Norteamérica, 3 de Europa y uno de Vietnam, pelearán por hacerse con el trofeo que de momento pertenece a los vigentes campeones: Gen.G (anteriormente, Samsung Galaxy).
Precisamente, los ganadores de Worlds 2017 se van a encontrar en el Grupo B con el que para muchos es el equipo favorito para proclamarse campeón: Royal Never Give Up. El conjunto chino se quedó a las puertas de la final del año pasado, perdiendo frente a SK Telecom T1 en las semifinales por 3-2. Sin embargo, este año llegan dispuestos a terminar con la hegemonía de los equipos coreanos en Worlds.
Por su parte, la gran esperanza europea, Fnatic, se encuentra en un buen estado de forma tras el regreso triunfal de Rekkles en el tramo final de la temporada. El propio Bwipo sentenció tras su victoria en el Split de verano en Madrid: “Vamos a ganar Worlds”.
Completando la representación de Europa estarán Team Vitality y G2 Esports. Sus opciones en la fase de grupos son bastante menores a las de Fnatic, sobre todo para Team Vitality, que se verá las caras con los favoritos, Royal Never Give Up, y los vigentes campeones, Gen.G.
En el caso de Norteamérica, la gran esperanza para dar la sorpresa en el torneo es Team Liquid, que tras dominar con mucha superioridad en la LCS NA, quiere acabar con la mala racha de los equipos de su región en torneos internacionales.
En el caso de 100 Thieves no hay tanto optimismo. Están en un grupo complicado junto a Fnatic, y será difícil que puedan clasificarse a la siguiente fase. Mientras que el tercer representante de la LCS NA, Cloud9, ha dejado muchas dudas en el Play-In y se encuentran en uno de los grupos más difíciles, por lo que parece casi imposible que puedan llegar a cuartos.
Se avecinan 8 días de emociones fuertes con los 16 mejores equipos del mundo frente a frente. El primer partido de cada día se disputará a las 10:00 de la mañana, y el último sobre las 15:00 de la tarde, dependiendo del tiempo que dure cada encuentro.