Nueva colaboración conjunta entre Microsoft y Amazon para conseguir una integración total de sus servicios. En este caso se trata de una unión entre Cortana y Alexa.
Esta colaboración estará disponible a finales de este año, esta colaboración te permitirá acceder a Alexa a través de Cortana en PCs con Windows 10, seguidos de Android y iOS en el futuro. De manera inversa, también tendrás acceso a Cortana a través de dispositivos Alexa como Amazon Echo, Echo Dot y Echo Show.
[su_quote cite=»Satya Nadella, CEO de Microsoft«]Asegurarnos de que Cortana está disponible para todos nuestros clientes en cualquier sitio a través de cualquier dispositivo es una prioridad clave para nosotros. Llevar el conocimiento de Cortana, la integración con Office 365 y los compromisos y recordatorios a Alexa es un gran paso hacia adelante en ese objetivo.[/su_quote]
Llevando Cortana a Alexa y Alexa a Cortana, están sumando valor y ofreciendo más opciones a los consumidores y desarrolladores. Los usuarios de Cortana serán capaces de tener la tienda Amazon.com donde Alexa podrá gestionar sus pedidos, así como acceder a distintas herramientas de terceros disponibles simplemente pidiendo a Cortana que abra Alexa. Del mismo modo, los usuarios de Alexa tendrán acceso a todo el conocimiento mundial de Cortana, así como funciones para ayudar en la productividad como gestión de calendario, vista de tareas del día y recordatorios basados en ubicación simplemente pidiendo a Alexa que abra Cortana.