Epic Games ha lanzado ya el pase de batalla DESENFRENO, correspondiente al Capítulo 5 – Temporada 3 de Fortnite, que trae consigo el páramo.
Ah, el páramo. Hay tantas posibilidades como granos de arena. Tantas que los «Peregrinos del páramo» no quieren ceder el control. Esta banda de saqueadores le da un significado totalmente nuevo al pillaje sobre ruedas, ya que son expertos en automóviles y pasarán por encima de cualquier rebelión. ¡Poneos al volante y llevadle la nitro a estos villanos automovilísticos en DESENFRENO, el Capítulo 5 – Temporada 3 de Battle Royale de Fortnite!
Esto es el páramo
Hace poco que una feroz tormenta de arena ha cubierto la isla y ha creado un nuevo bioma situado en el sur al que se ha bautizado como el páramo. Los «Peregrinos del páramo» no han perdido el tiempo y ya se han proclamado los dueños del lugar. (Llegaron con la propia tormenta de arena, todo sea dicho). A la vista de todo lo que han construido ya, podríamos decir que esta agrupación se mueve tan rápido como sus vehículos tuneados:
- Refinería Radical: Refinería Radical es una refinería de nitro controlada por La Maquinista, la mecánica experta de los Peregrinos del páramo. ¿Qué es la nitro? No importa si os desplazáis en un vehículo o de cualquier otra forma: el poder de la nitro os volverá imparables…
- Nitródromo: Nadie conoce el caos y la destrucción como Scarr maestra de ceremonias, así que tiene sentido que sea ella quien lleve la batuta en este circo donde se celebran espectáculos de coches: el Nitródromo.
- Buque Brutal: Buque Brutal es el centro neurálgico y la base de operaciones de los Peregrinos del páramo. Aquí podéis encontrar a Megalo Don, jefe de los Peregrinos del páramo y todo un alarde de fuerza bruta. Pero tened cuidado, porque su ira desmedida tarda poco en aflorar.
Hay muchas más cosas que descubrir en el páramo, como Embarcadero Enterrado, la nueva versión de Embarcadero Empinado.
Dadle caña a la nitro
Por la isla podéis encontrar salpicón de nitro y barriles de nitro, ambos producidos en Refinería Radical. El salpicón de nitro es un contenedor portátil de nitro que podéis lanzar para imbuir vuestro vehículo (o a vosotros mismos) con los poderes de la nitro. Los barriles de nitro son contenedores que se «nitrifican» al contacto.
Propulsados por el gas que contienen, los barriles de nitro salen disparados cuando los golpeáis… y explotan al tocar el suelo. Acelerad sin mirar atrás.
Partid la pana con los nitropuños
Cuando queráis dar un golpe de autoridad, utilizad los nitropuños para realizar un combo de 3 puñetazos contundentes, un gancho o un puñetazo aéreo que os haga salir volando por los aires.
Los nitropuños tienen cuatro cargas, y cada una de ellas tarda ocho segundos en recargarse. El gancho y el puñetazo aéreo gastan una carga, mientras que el combo de 3 puñetazos no utiliza ninguna. Si en lugar de salir por los aires golpeáis el suelo al utilizar el puñetazo aéreo, el impacto a los enemigos de vuestro entorno será colosal.
Potenciad vuestra conducción
¡Vuelven los modificadores de vehículos! Los deflectores y los neumáticos bestiales todoterreno vuelven desde la recámara, y además llegan cuatro nuevos modificadores. Podéis asignar uno de los siguientes modificadores por espacio:
- Torreta de artillería (espacio de techo): ¡permite que el copiloto dispare una torreta de artillería mientras otra persona conduce!
- Torreta lanzagranadas (espacio de techo): hay gente para la que esto es como tirar basura al suelo, pero en este caso, las granadas desaparecen al explotar, así que se reciclan solas, por así decirlo.
- Parachoques con pinchos (espacio de búmper frontal): permite infligir más daño a jugadores y objetos al chocar.
- Deflector (espacio de búmper frontal): potencia el poder de embestida de vuestro vehículo y le otorga cierta armadura a nivel defensivo.
- Neumáticos a prueba de balas (espacio de neumáticos): ¿estáis hasta el gorro de los pinchazos? ¡Pues optad por estos neumáticos indestructibles!
- Neumáticos bestiales todoterreno (espacio de neumáticos): haced que vuestro vehículo sea más compatible con las carreteras no asfaltadas. ¡Son especialmente útiles cuando conducís un vehículo que no sea de tipo SUV!
No se requieren habilidades mecánicas, tan solo tenéis que buscar una caja de modificadores de vehículos mientras vais al volante para fijar el modificador. Sabréis qué modificador se fijará al vehículo gracias a los símbolos que aparecen en la caja. ¿Ya tenéis algo asignado en un espacio? Podéis reemplazar un modificador por otro o por una nueva versión de ese mismo. Conviene reemplazar un modificador cuando la barra de salud comienza a agotarse. (Aviso: los neumáticos a prueba de balas no tienen salud, ya que son indestructibles).
Tunead vuestro vehículo
Con la llegada del Capítulo 5 – Temporada 1, pudisteis convertir los coches deportivos de la isla en los coches que llevarais equipados por primera vez. ¡Ahora podréis hacer los mismo con los SUV! En la tienda encontraréis algunas carrocerías compatibles con los SUV en lugar de con los coches deportivos. Además, ciertas carrocerías de SUV de Rocket League serán compatibles con la propiedad entre plataformas en el futuro.
Bajaos del autobús de batalla para subir al autobús de guerra
Cuando caigáis del autobús de batalla, luchad por el control de uno de los codiciados autobuses de guerra. Hay dos patrullando por la isla. ¡Asaltad alguno y sembrad la destrucción en vuestro viaje por carretera! Cada autobús de guerra va equipado con dos torretas en el techo y una bocina que emite un pulso electromagnético. El pulso electromagnético inflige daño al escudo de los oponentes cercanos y deshabilita temporalmente los vehículos de los alrededores. Estos mamotretos móviles disponen de varios pulsos electromagnéticos que se recargan tras un breve periodo de tiempo.
Provocad un señor atasco con la ballesta explosiva
Los vehículos se pueden conquistar. Cuando estéis en un atasco u si os veis en un aprieto, utilizad una ballesta explosiva: un arma de disparo rápido que se puede modificar y que dispara proyectiles explosivos. Si acertáis unos cuantos disparos al Whiplash, generará un atasco desde Localidad Locomotora hasta El Inframundo (dando por hecho que alguien condujera de forma voluntaria hasta ese abismo).
Dadle donde más les duele a esos desgraciados
Encontraréis a los Peregrinos del páramo tanto en sus guaridas individuales como fanfarroneando en grupo. Si os las ingeniáis para derrotarlos, os esperan un montón de recompensas…
- Acabad con La Maquinista: Cuando la eliminéis, La Maquinista soltará su medallón. ¡El medallón de La Maquinista regenerará escudo con el tiempo! Si la derrotáis en el interior de Refinería Radical, también podréis utilizar este medallón para abrir el garaje en el que aparca su coche. Si la acompaña un convoy, tendréis que haceros con su automóvil modificado por la fuerza. No importa dónde la derrotéis, porque también recibiréis un arma mítica: el fusil de asalto de combate de La Maquinista.
- Conquistad a Scarr maestra de ceremonias: ¿Queréis acabar con el espectáculo de Scarr maestra de ceremonias? Ella también soltará su medallón cuando la eliminéis. El medallón de Scarr maestra de ceremonias os otorgará munición infinita y una pequeña mejora de daño. Derrotadla en el Nitródromo para acceder al garaje donde tiene su vehículo a buen recaudo. ¿La acompaña un convoy? ¡Derrotadla donde esté para llevaros su vehículo equipado! Como le gustan tanto las extravagancias, al eliminarla también dejará caer la ballesta explosiva de Scarr maestra de ceremonias.
- Derrotad a Megalo Don: Vale, queréis entrar directamente en materia. El medallón de Megalo Don os otorgará una fuente ilimitada de nitro. Y eso no es todo. Cuando derrotéis a Megalo Don también podréis robarle su vehículo, como sucede con el resto de Peregrinos del páramo, además de haceros con los nitropuños de Megalo Don, de rareza mítica.
¡Saciad vuestra sed con Nuka-Cola!
El páramo es un lugar bastante apocalíptico, parece que ha ocurrido algún accidente. Menos mal que incluso en estos tiempos tan difíciles que corren podéis disfrutar de una botella helada de Nuka-Cola. Recuperad un poco de salud y, con el tiempo, algo de escudo.
Cactus considerados
Recordad: el páramo en sí mismo no oprime a nadie, son sus Peregrinos. ¡Golpead con el pico un cactus de sorbete para que suelte sus frutos! ¿Que os da pereza bajar del vehículo? Pues embestidlos con el coche para recuperar salud y que vuestro vehículo haga lo propio.
Pase de batalla del Capítulo 5 – Temporada 3 de Fortnite
El Pase de batalla de DESENFRENO verá la luz al mismo tiempo que el Capítulo 5 – Temporada 3 de Battle Royale de Fortnite: DESENFRENO.
Cuando hayáis comprado el pase de batalla de DESENFRENO, subid de nivel para desbloquear estos trajes:
- La Maquinista (se desbloquea con la compra): controlad vuestro fuego interno.
- Oxi:: Dale caña al páramo.
- La Vaina: Guille, Sandro y Teodoro. Verdaderamente, son una vaina loca.
- Scarr maestra de ceremonias: dominad el caos. Dirigid la destrucción.
- Servoarmadura T-60: cortesía de la Hermandad del Acero.
- Bombardera renegada: conduce rápido y brilla a rabiar.
- Megalo Don: depredador a tope de nitro.